ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Dirección De Empresas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo trata acerca de las necesidades de las empresas de tener un buen director, así como el perfil que debe tener un director de empresas en el siglo XXI. Para ello es necesario entender que es un director, una pregunta fundamental para entender las funciones del mismo dentro de una empresa; Un director es responsable de la contribución del negocio, es toda aquella persona que realiza labores de dirección sin importar que tenga poder sobre las personas. Pero ¿Qué es Dirección? Para entenderlo de una manera más fácil, diré que la dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, es la acción y efecto de dirigir algo hacia un término o lugar, guiar las operaciones a un fin, dar reglas, incluso aconsejar a los empleados. Ahora que entendemos lo que es un director y lo que hace responderemos las preguntas principales.

Desarrollo

¿Por qué la necesidad de las empresas de tener un Director? Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué empresas como Singer u Olimpya que hacían las mejores máquinas de escribir fracasaron y quedaron en banca rota? La respuesta es sencilla, no estaban preparas al cambio y es que muchas veces confundimos que un director y un dueño es lo mismo, ese es un grave error, el dueño solo se preocupa porque el negocio vaya bien y le de ganancias, mientras que el director tiene que dirigir su recurso más importante, que es la gente, debe buscar desarrollar esa gente y así buscar mayor productividad, Es aquí donde radica la necesidad de las empresas de tener un director pues este para tener éxito y hacer su trabajo correctamente debe de hacer diferente lo que se ha venido haciendo, con el afán de obtener un mejor desarrollo para la compañía y nunca quedarse de brazos cruzados y esto nos lleva a la teoría de negocios, las empresas que se dedicaban a hacer las máquinas de escribir no fracasaron por hacer las cosas mal, fracasaron porque tuvieron éxito muy rápido y se dejaron de preguntar para que existía la empresa, esa respuesta que solo el director entiende y debe de transmitir a sus empleados.

Un director es parte fundamental de una empresa no solo porque es el que tiene el control de esta y tiene que guiarla, sino porque una de sus verdaderas y más importantes funciones esta en coordinar y colocar al personal con las capacidades y habilidades correspondientes para alcanzar un objetivo.

Como mencionamos en el párrafo anterior, los tiempos cambian, las cosas y las empresas también por eso es importante saber cuál debe ser el perfil de un director de empresas en el siglo XXI.

La respuesta a esta pregunta es sencilla, a mi parecer un director en el siglo XXI debe de estar preparado al cambio, anticiparse y pensar en lo que sigue, debe ser responsable de ciertos resultados de la empresa y contribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com