ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa para administracion “COLACASIA”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  3.153 Palabras (13 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 13

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO

PLANTEL N° 35

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION 2

DOCENTE:

Rosa Del Carmen Gómez Morales

6TO SEMESTRE                 EQUIPO #4              GRUPO “C”

TURNO: MATUTINO

TEMA: MICROEMPRESA  

INTEGRANTES:

Susana Isabel Mena Ulin

Maria Del Carmen Loreto Gonzales

Leonardo Antonimo Gomez Montejo

Erick Fabian Lopez Martinez

Liliana Martinez Martienez

Luis Francisco Geronimo Jimenez

H. CÁRDENAS, TABASCO 2019

MICRO EMPRESA:

FRITURAS A BASE DE MALANGA EN ACEITE DE GIRASOL

NOMBRE DE LA EMPRESA:

“COLACASIA” Este nombre está basado en el nombre científico de nuestra materia prima la cual es la malanga, se decidió por este nombre ya que es muy pegadizo y fácil de recordar lo cual es excelente para una empresa tan pequeña como la nuestra.

INTRODUCCIÓN

Considerando que las exportaciones de productos tradicionales tales como, Banano, Patatas, Yuca han saturado los mercados internacionales, y las nuevas tendencias de cultivo apuntan hacia productos enteramente nuevos, de gran contenido vitamínico y de bajo costo de producción son variables que considerar cuando un productor agrícola desea realizar nuevos promover nuevos proyectos de inversión.

Se escogió la Malanga por tratarse de un producto que contiene muy bien las cualidades mencionadas anteriormente, aprovechando muy bien que el mercado tabasqueño se encuentra una población considerada grande de jóvenes adultos para poder promover el reconocimiento de este producto, comercializándolo en forma de frituras para un mayor impacto.

También se ha tomado en cuenta tanto el valor nutricional como los posibles daños a la salud de nuestros consumidores y gracias a ello estamos orgullosos de mencionar que nuestras frituras son uno de las más saludables en el mercado actual ya que estas al no contener aceites dañinos y desorbitantes niveles sal, nuestras encuestas apuntan a que nuestro producto es muy bien recibido por los padres de familias los cuales a menudo incitan a sus hijos a consumir nuestro producto.

OBJETIVOS.

  • Ofrecer un nuevo producto para popularizar y aumentar el consumo de la malanga en tabasco.
  • Fomentar en el público en general el consumo de una botana natural baja en grasas.
  • Aprovechar todo el potencial del suelo agrícola tabasqueño
  • Generar empleos para la sociedad tabasqueña.
  • Ayudar al campo productor de malanga que se encuentran en el estado de tabasco.
  • Evaluar el nivel de aceptación que tiene el producto.
  • Implementar un programa de nutrición en la sociedad
  • Aportar un producto de alto nivel nutricional.
  • Mejorar la situación deplorable en la que se encuentra el campo tabasqueño
  • Cambiar el mal habito alimenticio de muchos jóvenes
  • Lograr que las frituras colocasia tengan alto reconocimiento.

Misión

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el país, centrada en la producción de alimentos. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidad de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios y comunidades en las que operamos.

Visión

Ser una empresa que comercializa productos naturales y a base de malanga, promoviendo el desarrollo integral de las personas mediante la ampliación de procesos de producción, tecnología, maquinaria y equipo para mantenerlos en el mercado competitivo ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes, reconocidos por el respeto, la honestidad y la integridad de cada uno de nuestros empleados.

ESTUDIO DE MERCADO.

En colocasia ofrecemos al público tabasqueño la oportunidad de consumir un producto innovador y baja en grasa con alto nivel nutricional sin alejarnos de la gran costumbre del tabasqueño de consumir botanas para todo tipo de ocasión, frituras colocasia, realizadas a partir de la “raíz” colocasia esculenta mejor conocida como malanga.

En su imagen de lanzamiento vendrá en presentación natural, bajo en sodio en un empaque de 40g, sin embargo, se planea introducir al mercado empaquetados estándares de 350 gr en versión de diferentes sabores sin perder el toque natural.

La base de este producto es como el nombre de nuestra empresa La malanga es una planta de tipo tropical, por lo que se puede encontrar casi en todo tabasco.

ACTIVIDAD O GIRO

Colacasia está determinada por dos tipos de giros los cuales son de tipo industrial y de tipo comercial ya que nuestro producto estará 100% producido en las sucursales esparcidas por todo el estado de Tabasco, así mismo estas sucursales servirán como un centro de distribución a todas las tiendas de abarrotes colindantes a este mismo

Actividad Primaria

Nuestra actividad primaria y más importante es la producción y elaboración de las frituras de malanga la cual es nuestra principal imagen.

Actividad Secundaria

Esta está enfocada en la venta del producto ya sea por pieza o paquetes en las sucursales ya antes mencionadas las cuales con el fin de abastecer de manera efectiva y económica las tiendas de abarrotes a su alrededor.

PLAN DE DESARROLLO

[pic 3]

Como se ve mostrado en la siguiente imagen uno de los principales motivos por los cuales fue creada esta empresa es ayudar a las comunidades rurales que están a un costado de Cárdenas con el fin de mejorar su situación económica, por eso mismo hasta ahora se tienen contempladas 4 sucursales las cuales estarán dando capacitación gratuita a todo aquel que quiera formar parte de esta gran y bella familia llamada colacasia, estas sucursales estarán trabajando en promedio 7 personas a las cuales se les pagara un sueldo a como es debido y está acordado por la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (583.3 Kb)   docx (702.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com