ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa y medios de comunicación


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

LECCIÓN 23

Empresa y medios de comunicación

Los medios de comunicación pueden ser unos grandes impulsores de un negocio. Si la relación existente entre ambos es satisfactoria, la pyme recibe publicidad gratuita y ofrece una imagen positiva. Sin embargo, los medios de comunicación son un arma de doble filo, y puede llevar a una empresa al completo rechazo social.

Los medios de comunicación en una sociedad son un gran referente, verdaderos líderes de opinión. Esta situación afecta directamente al mundo empresarial, ya que la influencia de los medios puede ser empleada por las compañías para ganar clientes, inversores, colaboradores...

Básicamente, los medios de comunicación, también llamados mass media, cumplen la función de comunicar a través de sistemas avanzados y modernos, como son la televisión, radio, prensa o Internet. No debemos obviar que ciertos medios son vistos y seguidos en todo el mundo, teniendo una credibilidad enorme entre las diferentes audiencias. Una noticia negativa sobre una compañía en este medio, podría hundir definitivamente dicha firma.

La relación entre empresa y mass media puede establecerse de diferentes maneras. La más conocida es la publicidad, es decir, cuando se paga una cantidad por estar presente en un medio de comunicación. Es un método muy empleado por ciertas organizaciones interesadas en promocionar sus productos, servicios o, simplemente, darse a conocer y trasmitir una imagen positiva.

Sin embargo, existe otro tipo de vínculo entre medios de comunicación y empresas, en el que el correcto funcionamiento de un departamento de comunicación es determinante para obtener el mejor resultado. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas deben ser conscientes de la importancia de estar presentes en los medios de comunicación, visibles ante numerosos clientes potenciales. A partir de aquí, tienen que hacer todo lo posible para mantener una estrecha relación que pueda ser beneficiosa para todos.

En esta relación, hablaríamos de ruedas de prensa o envío de comunicados, en los que una empresa convoca o manda contenidos a los mass media con el objetivo de transmitir una información que la organización considera interesante para el público. Lo imprescindible es que la pyme sepa generar noticias que realmente puedan llamar la atención de los medios de comunicación y de los ciudadanos, de lo contrario, obtendrán la mínima divulgación.

Para lograr el impacto deseado, es importante que desde la pyme se tenga un conocimiento certero de la importancia de la comunicación para el crecimiento de la empresa. Posteriormente, la plantilla, o por lo menos los empleados que trabajen en el departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com