ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion En La Empresa


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Emoción y hábitos de los niños frente a la televisión.

El total de tiempo que dedican los niños a ver televisión es tan elevado que les queda poco tiempo para otra actividad.

La imagen televisiva configura un lenguaje peculiar, que contiene una fuerte carga emocional es decir de la manera en que ellos perciben la información no está sujeta al lenguaje racional si no al lenguaje emocional.

En la televisión la diferencia entre la realidad y la ficción resulta menos perceptible para el espectador. Porque la ficción se capta, muchas veces, de manera irreflexiva, como si tratara de la realidad.

Este tipo de lenguaje y carácter emocional influye directamente en los niños, de esta manera tienden a tomar como ficción lo que ven en la televisión y proyectar en la realidad y la ficción idénticos tintes emocionales.

De ella se aprende por imitación de los modelos de comportamiento.se señala que los niños que ven mucho tiempo la televisión tienen malos hábitos nutricionales porque se acostumbran a comer mientras la ven. La agresividad tiene una relación significativa con la tv. La violencia se transforma en una forma normal de vida.

Televisión, niño y realidad.

El niño ve televisión creyendo todo lo que ve en ella, sin distinguir la fantasía de la realidad. Esta mas sometido, si cabe, a los estereotipos sociales que la televisión expone.

El principal factor negativo achacable a la televisión es su propensión a convertirse en exclusivisadora del ocio infantil. Se critica la reacción entre la televisión y la imaginación y la creatividad. Se ha afirmado que la televisión deprime, efectivamente, la creatividad imaginativa.

Este poder que tiene la televisión para comunicar emociones pude constituir un riesgo, tanto como un beneficio. Puede ocasionar una de sensibilización emocional.

2.5 Publicidad.

Una parte importante de la realidad social de los niños es su papel como consumidores. La televisión ejerce una evidente influencia sobre este aspecto.

Algunos teóricos afirman que lo especifico televisivo, la esencia de la televisión, lo que define como medio es la publicidad. Lo propio de la televisión es vender, y como consecuencia la televisión tiene que venderse a sí misma, es decir, su máximo objetivo es conseguir mayor audiencia. La televisión tiene que convertirse en objeto de consumo con lo que todos los programas copian los parámetros expresivos propios del discurso publicitario.

Y estas características formales de la televisión. Influyen en el desarrollo único del niño como consumidor.

Una razón de por qué los niños son tan vulnerables a los mensajes televisivos es que toman por realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com