ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresarialidad Femenina en El Salvador


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  27.419 Palabras (110 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 110

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

JOSÉ SIMEÓN CAÑAS

EMPRESARIALIDAD FEMENINA EN EL SALVADOR

TRABAJO DE GRADUACIÓN PREPARADO PARA LA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

PARA OPTAR AL GRADO DE

LICENCIADO(A) EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PRESENTADO POR:

ANA EMELY CORNEJO CASTILLO

IVÁN ANTONIO CASTILLO ARÉVALO

LEONEL ALBERTO CAMPOS MÉNDEZ

RENE ABRAHAM ALVARENGA MORALES

ANTIGUO CUSCATLÁN, MAYO DE 2017

RECTOR

ANDREU OLIVA DE LA ESPERANZA, S. J.

SECRETARIA GENERAL

SILVIA ELINOR AZUCENA DE FERNÁNDEZ

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

JOSÉ ANTONIO MEJÍA HERRERA

COORDINADOR DE LA CARRERA DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

JOSÉ RICARDO FLORES PÉREZ

DIRECTOR DEL TRABAJO

JOSÉ RICARDO FLORES PÉREZ

LECTOR DEL TRABAJO

JAIME DANIEL GUEVARA MIRA

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, le doy gracias a Dios y a la Virgen María que han acompañado durante toda mi vida y aunque a veces el camino no ha sido fácil, siempre han estado a mi lado cuidándome y llenándome de bendiciones.

De igual manera, agradezco infinitamente a mis padres, quienes son un ejemplo de lucha constante, a pesar de las distintas adversidades siempre intentaron darme lo mejor y todo lo que soy se lo debo a ellos; quienes nunca me dejaron sola y me han acompañado, aconsejado y cuidado a lo largo de mi vida.

Doy gracias a mi madre quien desde pequeña me inculco los valores y me dio el mejor ejemplo de humildad y amor que podría recibir, sé que sin ella no sería la mujer que soy actualmente; y mi padre, quien siempre lucho por mí y se esforzó por darme todo lo mejor, él me enseñó a luchar y a creer en mí, sé que sin él nada de esto sería posible.

A mis hermanos, los grandes amores de mi vida, ellos son mi mayor motivación para salir adelante y para ser una mejor persona cada día.

Le agradezco a mi familia por su apoyo, a mis abuelas por su infinito amor y consejos, amigos, mi equipo de tesis y nuestro asesor; estoy consciente de que todos ellos fueron una pieza fundamental para que este logro fuera posible.

Ana Cornejo

Agradezco primeramente a Dios todopoderoso por permitirme culminar mi carrera universitaria, darle las gracias por brindarme vida para poder lograr esta meta y por darme la fortaleza necesaria día a día para poder afrontar todos los retos y obstáculos que estuvieron en el camino para así poder lograr el objetivo trazado.

A mi grandiosa familia: a mi madre Alicia Claribel Arévalo quien fue el motor de inspiración para poder seguir luchando sin importar las adversidades que se presentaron en el camino, a mi padre Guillermo Antonio Castillo quien ha sido incondicional en todo momento, infinitas gracias les doy por todo el apoyo, los concejos, la tolerancia, por el sacrificio que han tenido que hacer día a día esforzándose para poder verme ser un profesional. A mi preciosa hermana por entusiasmarme, apoyarme y así ser un ejemplo el cual ella pueda seguir en los años que vienen.

De igual forma doy gracias a mis abuelas, tíos y primos por su constante apoyo el cual hasta el momento siguió recibiendo, el cual me ayudo para poder esforzarme y poder demostrarles que la ayuda brindada no fue en vano. Al igual a todos mis amigos por el apoyo brindado y por sus consejos positivos y negativos los cuales aportaron para seguir adelante. A mi equipo de tesis, Ana, Leonel y Rene, principalmente por su amistad, la cual es la más valiosa e importante, además por todo el apoyo, comprensión y trabajo realizado a lo largo de este tiempo en la carrera, en las materias que tuvimos que cursar juntos y principalmente en este proceso de investigación con el que hemos cumplido uno de nuestros objetivos, muchas experiencias y recuerdos quedan juntos, me llena de alegría el poder culminar este proceso juntos.

Así mismo agradezco a todos los docentes que fueron parte de este proceso, quienes me prepararon con sus conocimientos para poder ser un profesional de éxito. En especial al maestro Fernando Márquez por la amistad, conocimientos y el apoyo brindado en los momentos que lo necesitaba, además agradecer a nuestro asesor, Doctor Ricardo Flores, por acompañarnos en este proceso de investigación, el cual con su ayuda pudimos culminar de la mejor manera nuestro trabajo de graduación.

Iván Castillo

Agradezco inmensamente a DIOS por llenarme de mucha energía, fortaleza y salud día a día, por haberme guiado a lo largo de mi carrera llena de muchos obstáculos, conocimientos, experiencias y aprendizajes que contribuyeron a mi formación profesional y principalmente como persona.

A mi humilde familia: a mi madre María Ángela y a mi padre Domingo quienes han sido incondicionales en todo momento, por sus consejos, comprensión, amor, tolerancia, por su trabajo duro y arduo que han realizado para dar lo mejor a mis hermanos y a mí. Son mi motor motivacional más influyente en mi vida, porque sin duda alguna de ellos aprendí a esforzarme por ser mejor persona y a valorar lo que se tiene y lo que se consigue con mucha voluntad.

Doy gracias a mis hermanos por su constante apoyo con los que aún sigo compartiendo experiencias desde que era niño y que sin duda alguna me han acompañado y apoyado durante estos años de mi carrera.

A mi equipo de tesis, Ana, Rene e Iván por todo el apoyo, comprensión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (183.4 Kb)   pdf (277.1 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 109 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com