ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores K Intervienen En Una Empresa Integradora


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

FACTORES QUE INTERVIENEN DENTRO DE LAS EMPRESAS INTEGRADORAS

(EMPRESAS INTEGRADORAS)

PRESENTA:

CINDY YAMILET ANGEL MARTINEZ

MATERIA:

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

ASESOR:

LIC. FERNANDO LUNA VERA.

FRONTERA, CENTLA, TABASCO A 11 DE DICIEMBRE 2012.

INTRODUCCIÓN

El gran reto que se plantea a la empresa moderna es el de utilizar los recursos disponibles para conseguir con la máxima efectividad y eficiencia los bienes y servicios que la gente necesita y desea. Para hacer frente a las demandas de todos los consumidores se requiere una gran variedad de actividades empresariales.

En vista de lo anterior, la presenta monografía tiene como finalidad dar a conocer lo que son las empresas integradoras y sus análisis financiero aplicando la técnica de razones financieras.

Se mencionan los puntos básicos como la finalidad y características, la función que cumple y la importancia que esta tiene dentro de la empresa. Se dan diferentes conceptos de esta a través de diversos autores, los objetivos que esta persigue y se da una breve clasificación de las empresas, ya que sabemos que existen diferentes tipos de empresas, así como también las formas de crecimiento empresarial, como es que puede llegar a crecer un ente económico.

Se hace énfasis de como surgen las empresas integradoras, así como otros puntos relevantes a cerca de estas que son necesarios conocer.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación la realice con el fin de saber que son las empresas integradoras. Y conocer las partes que las componen y así como también sus características, y sus función principal.

OBJETIVO GENERAL

Es saber más acerca de lo que son las empresas integradoras, así como también dar mi punto de vista en la cuestión administrativa. Comprender el tema y su importancia en la sociedad y en la economía. Identificando los valores de dichas empresas integradoras y saber si cumplen su liderazgo en el mercado ya sea regional, nacional e internacional.

OBJETIVO ESPECIFICO

Realizar investigación de la web, libros, enciclopedias con la finalidad de recopilar información clara y precisa acerca de las empresas integradoras.

HIPOTESIS

Las empresas integradoras no están facultadas para realizar la importación de materias primas e insumos que requieran sus afiliados, ya que la empresa no fábrica ni comercializa productos, por tanto no puede inscribirse en el padrón de importadores.

No se permite constituir empresas integradoras con empresarios que realicen prácticas desleales o tengan actividades monopólicas o que su actividad los conduzca a estas situaciones.

DEFINICION DE LA VARIABLE

La investigación que detallare más a delante, no estará completa ya que por la falta de información en libros, sitios web e inclopedias acerca de las empresas integradoras, no me arrojaban mucha información de mi tema a tratar.

TIPO DE METODO O INVESTIGACIÓN

“DOCUMENTAL”

ANTECEDENTES DE LAS EMPRESAS INTEGRADORAS.

El 7 de mayo de 1993 se publico en el Diario Oficial de la Federación el “Decreto que promueve la organización de empresas integradoras”, que se modifico el 30 de mayo de 1995, en el cual se estableció que dichas empresas podrían tributar conforme al régimen simplificado de las personas morales.

La figura de la Empresa Integradora surge por las siguientes necesidades:

Propiciar un desarrollo más equilibrado,

Promover la utilización regional de los recursos.

Crear empleos productivos, estableciendo programas para la formación de empresas integradoras de industrias micro, pequeñas y medianas en ramas y regiones con potencial exportador.

Fortalecer el crecimiento económico con cambios en la forma de compra, producir y comercializar, para consolidar su presencia en el mercado interno e incrementar la exportación.

CONCEPTO Y OBJETIVO DE LAS EMPRESAS NTEGRADORAS

Es una forma de organización empresarial que asocia a personas a físicas o morales formalmente constituidas en (micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES)) y les presta servicios especializados a estas personas físicas y morales denominadas integradas, para elevar su competitividad de las empresas a través de prestar servicios especializados a sus socios (micro, pequeños y medianos empresarios), sean estos personas físicas o morales, tales servicios como:

Gestionar el financiamiento.

Comprar de manera conjunta materia prima e insumos.

Vender de manera consolidada la producción.

La integración de unidades productivas permite la obtención de ventajas económicas que las empresas y/o productores en lo individual difícilmente pueden lograr. En consecuencia mediante la empresa integradora se pretende formar un núcleo de personal prestador de servicios altamente calificado que debe ocuparse de las actividades más críticas del proceso productivo, mientras los empresarios y/o productores se dedican exclusivamente a producir, lo que sin lugar a dudas tiene efectos importantes en la calidad y productividad de las empresas.

OBJETIVOS

Estos pretenden lograr que lo empresarios comprendan mejor a la empresa y su papel en la sociedad y la economía además que identifiquen sus valores fundamentales y mejoren sus relaciones humanas significativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com