ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Inteligentes ERICSON


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Conoces organizaciones inteligentes en México con cultura organizacional que promueva la iniciativa de los empleados para proponer ideas?

ERICSON

Esta empresa maneja una plataforma en la que los empleados del área de ventas pueden proponer ideas o proyectos a partir de las necesidades que detectan de parte de sus clientes.

Existe un grupo específico en el área de operaciones dedicado específicamente a revisar los proyectos y deciden cual de ellos es viable, se analiza si es pertinente, productivo y rentable. Una vez que el proyecto es aprobado, lo presentan a los directivos y si ellos dan su visto bueno, proceden a presentarlo al cliente,  si el cliente lo acepta se ejecuta y finalmente el empleado que lo propuso es recompensado con un bono económico.

Se manejan 4 pasos:

  1. El empleado registra la idea en un portal interno.
  2. Esa idea es valorada por el área de operaciones.
  3. Si la consideran viable y rentable la propuesta es presentada a la gerencia.
  4. Si es aprobada se le presenta al cliente.
  5. Si dicha propuesta es aceptada por el cliente, el empleado que la propuso es recompensado con un bono económico.

Reflexión

De acuerdo a la actividad realizada en clase pudimos darnos cuenta que hay una tendencia en la mayoría de las organizaciones a tomar en cuenta a su personal, reconociendo que es la gente quien hace a la empresa, y si el personal se encuentra comprometido se podrán alcanzar de mejor manera los objetivos organizacionales. La gente se da cuenta de cosas que podrían ser mejoradas en sus actividades diarias y si se saben escuchadas podrán generar cambios que ayuden al crecimiento de la organización, ya que el trabajo engrandece al ser humano y a la gente le gusta ver que sus ideas son tomadas en cuenta y a su vez genera cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com