ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura sobre Empresas inteligentes


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


Introducción

En la presente investigación se indagó sobre las empresas inteligentes ya que adquiere un impacto en la sociedad, donde se hablará sobre la forma de manejar o empezar una organización relacionando con diferentes postulados de autores de distintos libros de textos, donde nos ayudaran a descubrir distintos puntos de aprendizaje en el ámbito administrativo empresarial.

Esta información es indispensable para la gente de interés empresarial, ya que depende de conocimientos externos de sumo interés, convirtiendo  las enseñanzas obtenidas  anteriormente, donde se pueden orientarse, para un mejor funcionamiento de una organización.



Empresa inteligente

Se puede interpretar como el mejoramiento de una operación empresarial, basado en el valor de la información en la comprensión adaptándose con el entorno.

Tomando lo anterior, la información es la base para operar, ya sea interno como externo de una organización controlando mediante conocimientos ya adquiridos ya sea desde el empiezo de una administración cual nos podemos encontrar con un plan de negocio, la organización para la realización de la estrategia establecida ,la forma que se lleva en la dirección dirigiendo a los subordinados, la integración parte  importante dentro de una organización cual con lleva a un buen resultado con un buen comportamiento, y el control cual establece orden con la organización estipulando normas para su buen funcionamiento de la empresa o una organización, teniendo la información adecuado.

Postulado 1.- Los 4 principios de la empresa inteligente

Autores: Haim Mendelson, Johannes Ziegler

El libro de los 4 principios de la empresa inteligente marca  la gestión empresarial, dentro de un nuevo siglo donde se basa en lo que es la información, gracias a ello podemos encontrar lo que cualquier persona tenga en duda y sin embargo hablando en un modelo empresarial es indispensable conocer día a día los nuevos acontecimientos o sucesos de manera de manipular y hacer de la información una herramienta, cual la velocidad de adquirir datos o información es una forma de liderar en una empresa.

Para Haim Mendelsony  jean ziegler también es importante mencionar el coeficiente intelectual de la organización, cual permiten evaluar la salud de la organización y alcanzar un elevado CI. Que para él es indispensable aumentar la coeficiencia dentro de una organización para un mejor avance y tomar mejores decisiones para la organización.

 El libro muestra estratégicas clave, referentes a los organizativos básicos, cambiando por completo el concepto, mientras a mayor CI mejores resultados se obtienen.

Postulado 2.- Las 5 Disciplinas de la Organización Inteligente

Autor: Peter Senge

“La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible".-  peter sense.

Se trata de las cinco disciplinas donde una empresa u organización inteligente, cual plantea una visión sistémica de empresa y pretende que en el aprendizaje continuamente se desarrolle con la empresa junto con todos sus integrantes o miembros de una organización.

También destaca a los elementos de una organización con suma importancia ya que son capaces de aportar mucho más de lo que habitualmente se cree.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com