ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas inteligentes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

Empresa Inteligente

Introducción

Debido a la globalización y a los constantes cambios que han existido como las tecnologías y mentalidad, las empresas deben de adaptarse a estos cambios e ir innovando, deben de ser capaces de enfrentar cualquier situación de forma ágil y pertinente, esto con la información interna y el panorama que enfrentan; a esto se le conoce como empresas inteligentes.

Además de buscar estrategias y buscar un análisis de datos que ayuden a las compañías a crecer, Andy Wales nos dice que es importante también buscar estrategias, campañas y políticas que considere las conexiones entre los recursos utilizados e impulse la mejora en la efectividad y productividad mediante la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de escasez de productos o sustentabilidad para minimizar el impacto del medio ambiente.

Por lo que, de acuerdo con la información de que es una empresa inteligente, son todas aquellas que se adaptan y buscan nuevas estrategias de cuerdo a los cambios y tecnologías, que además de eso buscan generar un impacto social y que ayude a las comunidades o medio ambiente.

Elementos y estrategias son más utilizadas para creas empresas inteligentes

Para que una empresa pueda ser inteligente, se deberá de considerar los siguientes elementos como necesarios a cubrir:

• Identificar las necesidades del mercado donde se busque innovar.

• Conocer la capacidad de adaptación.

• Que toda persona que se encuentra participando en la compañía se encuentre en capacitación constante.

• Todos los que tienen acceso a la información confidencial de la compañía son confiables.

• Contar con una cultura de colaboración entre áreas.

• Incentivar a desarrollar habilidades como el liderazgo, comunicación, motivación entre los equipos o dentro de la compañía en general.

Generalmente las estrategias que se generan dentro de este tipo de compañías son a nivel información, para poder gestionar la toma de decisiones de forma rápida y de forma objetiva. Sin embargo, las estrategias también se deben de generar a nivel táctico, que es conocer las herramientas que generaran la información, ya sea por medio de KPIs o BSC, que dan de forma mucho más completa y detallada la información. Por parte de las operaciones, se debe de tener coherencia entre todas las estrategias, ya que las operaciones diarias dictaran la data que se obtiene.

Ventajas pueden tener empresas que ayuden al medio ambiente

Las empresas sostenibles son aquellas que realizan acciones que reducen el impacto de huella ambiental a su entorno o actividades de forma positiva.

Estas acciones se pueden implementar desde la producción de producto, hasta tareas administrativas como la digitalización de documentos. Todas las acciones que se toman ya sea de reciclaje, reutilización u optimización de procesos, pueden generar un impacto positivo tanto a la empresa como a la sociedad. Las ventajas o beneficios que se pueden dar son:

• Reducción de costos: Al reciclar parte de la merca o incluso productos caducos o materiales de empaque, se reduce la disminución de desechos y consumo de energía. También al digitalizar documentación, se disminuye la impresión o uso de papeles o se puede regular el consumo de ciertos recursos, generando ahorros que se pueden invertir en otros sectores de la compañía que apoyen a los objetivos.

• Mejora en la imagen de la compañía: hoy en día los clientes o la sociedad prefieren compañía que se preocupan por el medio ambiente, por lo que ayuda a que sea mayormente aceptados los servicios o productos de la compañía.

• Atracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com