ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESAS INTELIGENTES,


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

LA EMPRESAS INTELIGENTES,

PRIMORDIALES EN EL NUEVO SIGLO

En los tiempos modernos las empresas como ejes fundamentales para el desarrollo de las sociedades han tomado un papel protagónico de modo que para los mismos estados es importante que estas reciban nuevos y mejores beneficios para ayudar a acolchonar problemas sociales que se generan por la falta de oportunidades laborales.

Para tal efecto las empresas se han convertido en la familia del nuevo siglo ya que a través de la implementación de nuevas metodologías buscan ser más competitivas tanto desde el aspecto comercial como el aspecto humano.

Estas dos anteriores articulaciones no podrían ser posibles si no existieran empresas con visiones y misiones claras en sus objetivos planteados para crecer en la competitividad a través de una excelente organización. Es allí donde se hace necesario adoptar conceptos sobre la construcción de una dinámica que las convierta en empresas inteligentes, primordiales para este nuevo siglo.

En el documento “Las Organizaciones Inteligentes” se plantea la manera la creación de una sinergia a través de un trabajo en equipo para lograr un punto de equilibrio en cuanto a las exigencias del nuevo mundo, poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades.

Es importante reconocer que a través de este escrito se plantean estrategias de visiones compartidas, dominio personal, modelos mentales, aprendizaje en equipo y pensamientos sistémico. Elementos a desarrollar para lograr una verdadera EMPRESA INTELIGENTE.

Si aplicamos estos pasos al pie de la línea podemos lograr en nuestra empresa que todas las personas que directa o indirectamente pertenezcan a ella nos ayuden a convertirla en eficiente, y es allí donde quizás muchas empresas que desconocen estos conceptos fracasan en su intento por surgir o salir adelante ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la estabilidad económica, comercial y humana de proyectos empresariales que prometen ser los mejores, pero terminan catapultadas en las listas de mal llamadas “empresas en liquidación”.

Lo anterior se evita cuando a través de las nuevas metodologías planteamos objetivos claros que son trabajados por los diferentes departamentos que pertenecen a una empresa. Desde los vigilantes, el personal de oficios varios, las secretarias, las auxiliares de oficina, los jefes de área, los gerentes de zona, los contratistas, los proveedores y hasta la misma gerencia como cabeza visible deben entrar en un engranaje que permite que la maquinaria a la que representan ruede de manera continua y exitosa.

Cuando existen problemas en nuestra empresa es necesario que todo el personal esté capacitado para afrontarlo, sin importar de que dependencia sea o a cual área de trabajo pertenezca, lo importante allí es no dejar caer en círculos viciosos situaciones que de alguna manera tienen una inmediata solución. Al momento de suceder algo inesperado en los procesos empresariales es necesario reconocer que si existe un problema debe existir una solución y no buscar evasivas o evitar asumir responsabilidades que afecten los objetivos claros y planteados inicialmente de la institución que se representa.

Cuando se reconoce de manera honesta que se están cometiendo errores, se debe actuar, corregir y reorganizar situaciones que suelen suceder, pero que a la final son el punto de partida para mejorar y ser mas lideres en el mercado que les compete.

Los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com