ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Inteligente


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

“Empresa Inteligente”

Una empresa inteligente es aquella que constantemente hace modificaciones en su forma de operar tanto interna como externamente, en base a los conocimientos ya adquiridos y las demandas del entorno.

Es importante que todos sus miembros tengan muy claras la misión y visión, y ser capaces de adecuarla a un trabajo en equipo con una comunicación adecuada y creativa entre todos los componentes de la organización así como de los actores con que ésta se relaciona.

Es tener la capacidad absoluta de adaptación, donde el avance tecnológico, la información y el capital humano son los pilares de las actividades laborales y el desarrollo de liderazgo.

La empresa inteligente crea y re-crea continuamente su futuro; asume que el aprendizaje es una actividad continua y creativa de sus componentes humanos, y se transforma continuamente como respuesta a las necesidades de los individuos que la componen y también las de las empresas, organizaciones e individuos con las que se relaciona (clientes, proveedores, grupos sociales, etc.).

El valor agregado que cualquier empresario encontrará al contratar el servicio de administración de personal lo observará en costos óptimos y un bajo riesgo laboral, sobre todo en los siguientes aspectos: Mayor eficiencia, el trabajo recae sobre especialistas en el área haciendo que la empresa y sus directivos se concentren casi en su totalidad en otros espacios para mejorar el desarrollo. La disminución de la rotación de empleados, lo cual reduce costos en capacitación de trabajadores nuevos o asignados a otras áreas que desconocen; personal satisfecho, enfocados a resultados y no a labores administrativas; atención personalizada, con un especialista en el área de recursos humanos disponible para su empresa cuando ésta lo requiera.

El IPADE Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, propone 5 actividades que desarrollan las empresas inteligentes, cada una de estas actividades requiere, además de una actitud mental, herramientas propias y un modelo de conducta.

1. Solución “sistemática” de problemas. Se insiste más en “datos” y “hechos” que en suposiciones, además de auxiliarse con herramientas muy simples de estadísticas.

2. Experimentación con nuevos enfoques. Esto comporta la búsqueda sistemática de nuevos conocimientos, motivada por la oportunidad para expandir horizontes. A través de Programas continuos y Proyectos de experimentación.

a. Programas continuos: se pretende asegurar un flujo constante de ideas, con un sistema de incentivos que favorezca el tomar riesgos, cuando los beneficios sean superiores a los costos. Intentando habilitar o capacitar a gerentes y empleados para conducir y evaluar experimentos.

b. Proyectos de experimentación: implica la implementación de políticas y guías para proyectos futuros, se establecen precedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com