ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Verdes


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sustentable.

Tiene su origen en el Informe Brundtland en 1987, presentado por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unida, creada 4 años atrás.la definición que se le dio fue: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Este término tiene 3 puntos a analizar: el aspecto ecológico, el aspecto social y el aspecto económico. El eje ecológico se refiere a una armonía entre las empresas, su actividad y el medio ambiente, preservándolo, recordemos la responsabilidad de las empresas. El eje social para una mejor calidad de vida de las personas, ya sea que sean trabajadores, amas de casa, estudiantes o de la 3ª edad, y finalmente el eje económico para que se contribuya al desarrollo económico y al crecimiento de las utilidades como empresarios, sin afectar los otros dos aspectos, o destruir el ambiente, logrando el propósito presentado en la definición.

En la actualidad existen diversas corrientes de pensamiento que atacan o benefician la idea del desarrollo sustentable, en mi opinión el desarrollo sustentable es una manera de corregir todas las errores que nos han dejado las diversas corrientes económicas, tanto sociales como ambientales, a mi mente viene el consumismo masivo, los excesos de producción, etc. Expresando un ejemplo mas claro mencionaré: El ecosocialismo, que argumenta que el capitalismo, al estar basado en el crecimiento y la acumulación constante de bienes incrementando el ritmo de crecimiento, es ecológicamente insostenible.Es un gran reto para la

sociedad, ya que la mayoría no sabe ni siquiera la consecuencia de desperdiciar el agua, tirar la basura en la calle, entre muchos otros ejemplos que podemos ver en las calles de nuestro país.

**La empresa verde

Es aquella empresa que se esfuerza en seguir los 3 ejes ya explicados de lo que es el desarrollo sustentable, es por eso que también podemos llamarlas empresas sustentables. Para poder tener esta denominación deben seguir 4 criterios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com