ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Verdes


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESAS VERDES: RESPONSABILIDAD SOCIAL

INTRODUCCIÓN

El abuso en el consumo de los recursos naturales ha provocado un deterioro en nuestro medio ambiente que ha tenido repercusiones de gran alcance en nuestra vida diaria. Por lo cual, la creación de “Empresas verdes” que se preocupan y toman medidas para que el impacto ambiental no sea tan agresivo, evitando el uso del plástico en sus productos y cambiándolos a empaques biodegradables, elaborando productos 100% naturales, y empleando técnicas para el ahorro de agua.

Hoy en día, las “Empresas verdes” parecieran una moda pero, es una moda que debe ser permanente pues la situación ambiental es muy crítica. Tan solo el calentamiento global es un problema muy serio que amenaza con el derretimiento de los polos y futuras inundaciones, y no solamente eso, con el hábitat de muchos animales en peligro de extinción.

DESARROLLO

Es por ello que decidimos optar por este tema debido a la gran importancia en nuestra vida, ya que ella gira en torno a nuestro ecosistema, por lo tanto si seguimos dañándolo es acortar la vida de la sociedad que conformamos.

Nos apoyamos en empresas verdes debido a la ayuda que estas organizaciones brindan ya que su obligación civil es garantizar un impacto bajo para un ambiente limpio en la comunidad.

Actualmente ha surgido una ola de interés internacional en la sociedad referente a la conservación del medio ambiente, manteniendo las dos vertientes que favorecen una vida plena; la agrupación de una economía sustentable que impacte de manera positiva a la misma sociedad en equilibrio con el mantenimiento de la madre naturaleza que nos provee de todo lo que nos rodea.

Las empresas se han unido al gran interés particular por la conservación de un medio ambiente pleno, dentro de este ámbito surge la responsabilidad de las empresas por mantener un equilibrio entre industrias y ecosistema previendo desastres naturales, es por ello que muchas han puesto manos a las obras con métodos y técnicas en pro de la conservación, buscando métodos particulares como por ejemplo actualmente el deterioro rápido y eficaz del plástico y otros materiales utilizados por los diferentes comerciantes.

En los últimos años México ha sido un país con una gran preocupación civil, aplicando estrategias o métodos que disminuyan el golpe que se le da al ecosistema. Buscamos una manera eficaz en torno a la conservación de una vida limpia, es por ello que nos surge la idea alrededor de las ya denominadas “Empresas Verdes” que implementan un modelo de desarrollo en el cual la utilización y aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables, por consiguiente un progreso económico particular y social y el mantener un respeto ecosistema-ser humano.

Las empresas mexicanas están buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com