ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Verdes


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La escala y el carácter de los beneficios que puede otorgar la aplicación de responsabilidad social en una empresa es relativo a la naturaleza de la misma y es difícil de cuantificar.

Techos verdes es un sitio único para disfrutar de la naturaleza, pleno de seguridad, cuenta con Salones 7/24 para reuniones y eventos diarios, lavandería, minisuper, cafetería y mucho más. Podrás también participar en múltiples actividades educativas, programas para eliminar el estrés, aprender de tecnologías sostenibles para hacer tu vivienda más fresca y saludable e incluso participar en un programa de Investigación Aplicada a la Arquitectura Trópical. Una mezcla única y siempre cambiante de actividades educativas, saludables y relajantes.

Bueno es ser lo que se quiere parecer. Un refrán que por poco conocido no deja de ser real Y que se aplica como anillo al dedo a las aquí llamadas “empresas verdes”. Si bien es cierto que el compromiso de estas firmas con el cuidado del medio ambiente es cada día más palpable en nuestro país, siguen siendo relativamente pocas las compañías que se animan a dar el salto y ofrecer información cuantitativa sobre sus esfuerzos por contribuir al desarrollo de una economía sustentable.

OBJETIVOS

Ampliar nuestros conocimientos básicos sobre las empresas verdes, como beneficia para la sociedad y la comunidad.

Conocer un poco más sobre lo que es la comunidad Techos Verde, los beneficios que esta provee al medio ambiente ya que es una empresa que está en nuestro país.

TECHOS VERDES

Actividades que realizan

• Cine Bajo las Estrellas, es un evento y espacio abierto creado en Techos Verdes, para compartir con amigos y vecinos en un ambiente natural las mejores películas del cine mundial a la vez que conocemos artistas, músicos y creativos nacionales de todo tipo, desarrollando nuestra conciencia y valoración personal sobre la maravillosa diversidad que nos rodea, tanto natural, cultural, artística como de opiniones.

• Es "Cine para Despertar" Recomendado para adultos Buscadores, interesados en el Desarrollo de su Conciencia y su Madurar Personal. Videos y películas de diversos maestros espirituales, charlas y conferencias de apoyo, con libertad de criterio.

• Todos nuestros Green Tours son Educativos, podrás conocer y aprender sobre nuestra riqueza tropical, así como diversas técnicas y sistemas constructivos que promueven el desarrollo armonioso de ciudades y la salud personal.

• Huertos urbanos programa educativo sobre cultivos de huertos urbanos orgánicos, orientado a jóvenes y adultos.

Objetivos

Nuestras Metas u Objetivos:

Educar y concientizar libre y armoniosamente al ser, para:

a-Promover el desarrollo armonioso de los sentidos

b-Incitar la búsqueda del balance personal

c-Favorecer el crecimiento del silencio y la paz interior. Todo ello... ¡Con Totalidad!

¿Cómo lo hacemos?

1-Nuestra base es el trabajo consiente y amoroso.

2-Nuestra columna vertebral o tronco, la meditación o Conciencia del Ser.

3-Nuestras ramas o herramientas la educación divertida; sea con juegos, actividades, programas o terapias.

Contamos con muchísimos amigos y colaboradores, difícil de detallar aquí pero puedes darles un vistazo o comunicarte en nuestras redes sociales. También tenemos diversas alianzas de afinidad o colaboración que podrás verlos nuestra sección de alianzas.

Proyección a La Comunidad

Arquitectura Tropical

En nuestras instalaciones, así como en los proyectos que visitarás en nuestros Tours Educativos, podrás apreciar una gran variedad de ejemplos de técnicas y sistemas constructivos que promueven el desarrollo en armonía con nuestra naturaleza, la protección de nuestro ambiente, así como la salud personal.

En las secciones aquí incluidas, podrás ver mini presentaciones de aspectos de construcción que cumplen con esos criterios y que van desde los proyectos de construcción con tierra, la construcción de techos y paredes verdes, los ejemplos de arquitectura bioclimática, así como las investigaciones que realizamos con egresados de diversas carreras profesionales y de diversas universidades del mundo. Todos ellos promovidos o desarrollados por la Arq. Angela M. Stassano R.

Aplicado a la tierra

Arquitectura Bioclimática

Un recorrido para conocer lo que significa Arquitectura Bioclimática, y la forma en que la podemos reconocer históricamente en San Pedro Sula, Honduras. A la vez de estudiar sus detalles, veremos los errores usuales en la arquitectura actual, que obligan a incrementar el consumo energético en los diversos tipos de edificios.

También veremos los resultados preliminares de un estudio de tesis realizado por la Arq. Fany Mendez, donde se compara el desempeño térmico de dos viviendas, una bio-climática y otra no bio-climática, ambas ubicadas en la misma colonia, y de orientación y tamaños similares.

Veremos sus gráficos de resultados, así como los resultados de una encuesta realizada entre 8 viviendas bioclimáticas y 8 viviendas regulares, en términos de entender las diferencias de confort, de consumo energético y las razones por las que las viviendas no se están diseñando considerando las ventajas del diseño bioclimático.

Recomendada a urbanizadores, arquitectos, ingenieros y en general a todos los estudiantes de arquitectura e ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com