ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Y Competitividad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS

Un mercado perfectamente competitivo tiene las siguientes características:

• Hay muchos compradores y vendedores en el mercado.

• Los bienes ofrecidos por los distintos vendedores son en gran medida idénticos.

• Las empresas pueden libremente entrar y salir del mercado.

Como resultado de estas características, los mercados perfectamente competitivos, dan como resultado que las acciones de cualquier comprador o vendedor tengan un impacto insignificante sobre el precio de mercado como cada comprador y vendedor toma los precios de mercado como dados.

Un mercado competitivo tiene muchos compradores y vendedores comerciando con idénticos productos de tal forma que cada comprador y vendedor es precio-aceptante, compradores y vendedores deben aceptar el precio determinado por el mercado

El ingreso total de una empresa es el precio de venta por la cantidad vendida.

IT = (P ×Q)

• El ingreso total es proporcional a la cantidad producida.

El objetivo de una empresa competitiva es maximizar sus beneficios esto significa que la empresa querrá producir la cantidad que maximiza la diferencia entre el ingreso total y el coste total.

Hasta ahora la cuestión de la cantidad que produce una empresa competitiva. Sin embargo, en algunas circunstancias la empresa decide cerrar y no producir nada. Aquí debemos distinguir entre un cierre temporal de una empresa y su salida permanente del mercado. Un cierre se refiere a la decisión a corto plazo de no producir nada durante un determinado periodo de tiempo debido a la situación en que se encuentra el mercado en ese momento. La salida se refiere a la decisión a largo plazo de abandonar el mercado. Las decisiones a largo plazo son diferentes de las decisiones a corto plazo, porque la mayoría de las empresas no pueden evitar sus costes fijos a corto plazo pero sí a largo plazo. Es decir, une empresa que cierra temporalmente sigue teniendo que pagar sus costes fijos, mientras que una empresa que sale del mercado se puede ahorrar tanto los costes fijos como los variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com