ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el mundo actual la buena comunicación a disminuido


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo actual la buena comunicación a disminuido, las personas han ido perdiendo la habilidad de interactuar en persona con la sociedad de su entorno, esto, por uno de los impedimentos más grandes en la actualidad, que es las redes “sociales”, ya que una persona está más preocupada en interactuar con la gente que tiene en sus perfiles, que en personas que están en un entorno físico.

La comunicación se puede dar en muchas formas como escrita, verbal, por señas y claro por el lenguaje corporal que se conforma de posturas, gestos o hasta movimientos involuntarios del cuerpo. Todos desciframos un mensaje o código de diferente manera, y puede que no sea entendido como el emisor hubiese querido.

Un consejo seria que hay que ser cuidadosos al cifrar un mensaje antes de emitirlo, un famoso dicho de eso es “piensa las cosas…antes de decirlas”, ya que puede causar mal entendidos con un receptor, por a lo mejor, palabras mal usadas o hasta un volumen de voz muy bajo que el receptor no pueda escuchar. Ya que recordemos no todos tenemos el mismo rango de escucha, no sabemos si tenga alguna discapacidad o alguna otra situación que no le permita oírte.

La mala comunicación se puede dar en cualquier entorno que te rodee como tu hogar, trabajo, escuela o hasta con tus propias amistades o incluso con personas que son desconocidos, pero por malos entendidos se ocasionan problemas graves.

Para tener una mejor comunicación, se recomienda tener un vocabulario extenso y apropiado ya que ese es uno de los problemas más graves que existen. ya que la comunicación verbal y escrita son las más importantes en una sociedad. Porque es por este medio en que se comunican diariamente.

Un ejemplo:

En una Empresa es muy importante una comunicación organizacional, pues para un mayor desempeño debe existir el trabajo en equipo, y se logra con una buena comunicación de empleado a empleado y asi se tenga un mayor desempeño y mejor calidad de resultados.

Se debe de dar una comunicación horizontal en niveles superiores al empleado, por ejemplo, entré gerentes, para planear las actividades que los empleados puedan hacer bajo su mando y poder lograr que el proyecto planeado sea más rápido y elaborado.

Todo tipo de comunicación es muy importante en una empresa, la comunicación “ascendente “consta de hacerle llegar un mensaje de un emisor que se encuentra en el área laboral a un receptor que se encuentra en lo alto de la empresa ya sea el director general o el gerente general, cabe mencionar que este tipo de comunicación siempre es mediante un intermediario.

La comunicación “descendente” consta que el emisor vendría siendo el director de la empresa y el mensaje dirigido seria dirigido a un personal que este laborando en el área baja, por así decirlo, este mensaje se hará llegar mediante un intermediario, ya sea el gerente de área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com