ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad desarrollarás las primeras acciones para el desarrollo de tu evidencia: Etapa 1 del proyecto


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

En esta actividad desarrollarás las primeras acciones para el desarrollo de tu evidencia:

Etapa 1 del proyecto
Selección de la empresa

  1. Junto a tus compañeros selecciona el sector empresarial que más les atraiga y justifiquen en su trabajo por qué eligieron ese sector. Este apartado debe ser un análisis del sector de la industria que les permita el desarrollo de la empresa para la cual trabajarán a lo largo de este proyecto.

SECTOR EMPRESARIAL: Hotelero

Escogí este sector por varias razones:

  1. Amplia gama de propuestas que puede ofrecer un hotel para atrar clientes.
  2. Sector que deja buenas ganancias debido a que el turismo esta creciendo.
  3. Tienen un producto que puede ser modificado para cada tipo de cliente.
  4. Hay una excelente distribución de cadenas hoteleras por todo el mundo.
  5. Puede generar publicidad de muchas maneras, ya que su producto se lo permite.

  1. Posteriormente describan pormenorizadamente la empresa en la que se desarrollarán.

EMPRESA: Four Points by Sheraton[pic 1]

Misión: La misión del Hotel Four Point By Sheraton es la alta concepción que sentimos del noble ejercicio de la hospitalidad, nos comprometemos a buscar la excelencia en el servicio, brindando las mas apropiadas soluciones a las necesidades de nuestros huespedes.

Visión: La visión del Hotel Four Point By Sheraton es de participar en el desarrollo economico de nuestra región, promoviendo la industria hotelera y turistica, consolidando la mas importande cadena latinoamericana reconocida por el mas alto nivel de tecnologia que en conjunto con nuestros socios internacionales proyecte una imagen de confianza, solidez y excelencia frente a nuestros clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas.

Organigrama administrativo: La empresa se administra por la Gerencia General la cual se hace cargo de controlar, administrar el desarrollo del hotel cuidando que los distintos departamentos cumplan con sus tareas, seguido de un gerente el cual controla, supervisa, implementa y retroalimenta en distintas areas, los metodos y procedimientos que garanticen la optimizacion de los recursos, posteriormente se encuentra el Sub Gerente el cual analiza, planea, ejecuta, coordina y controla las actividades del equipo y revisa oportunamente los estados financieros y declaraciones tributarias y por ultimo la Rotacion del personal administrativo.

  1. Describan los productos que vende la empresa incluyendo el precio, los segmentos del mercado al que van dirigidos los productos, la distribución y la capacidad de producción.
  2. El siguiente punto es establecer los objetivos del negocio, estos objetivos normalmente se establecen en función de las capacidades de la empresa, en la perspectiva de las cuentas clave se deben establecer en función del potencial del mercado.

    Ejemplo: si inicias las operaciones de un hotel tienes que analizar el potencial de reservaciones que puede generar la ciudad en la que estás, identificando cuáles empresas te pueden generar un negocio constante. Por ejemplo, una universidad que recibe visitas y organiza eventos, a quien tendrás que ofrecer un convenio especial para quedarte con esas reservaciones.
  3. Entre los objetivos de negocio tienen que destacar las ventas y la participación de mercado. Los objetivos de negocio estarán en función de la rentabilidad de la empresa, por lo que tendrás que analizar egresos e ingresos (poner estado financiero), establecer áreas de oportunidad en la empresa y problemas a resolver dentro de la organización.

El trabajo debe incluir lo siguiente:

Índice.

  1. Análisis de la industria.
  2. Descripción pormenorizada de la empresa a desarrollar.
  3. Descripción de los productos que vende la empresa:


  1. Precio.
  2. Segmentos del mercado al que van dirigidos los productos.
  3. Distribución.
  4. Capacidad de producción.


  1. Objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (352.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com