ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 - Actividad De Aprendizaje 1.1 - Etapa 1 Derecho Constitucional


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1 - Actividad de Aprendizaje 1.1 - Etapa 1

a. A lo largo de la historia constitucional de los pueblos, lo esencial sería que conocieran cuál es su Ley Fundamental, y la finalidad de la misma. Después de analizar el contenido de la lectura, señale cuáles son los cuatro campos semánticos que engloban el significado de Constitución. Asimismo, argumente si está o no de acuerdo con tal afirmación.

1. DE ORDEN JURIDICO: Referido a las leyes 2. SOCIAL: Se asocia a los derechos y garantías de los ciudadanos 3. EL CAMPO DE LA POLITICA: 4. CAMPO AXIOLOGICO O DE VALORES En cuanto al ORDEN JURÍDICO se refiere este es un sistema de normas, DE ORDEN SOCIAL el orden social son las reglas de valores y éticas que son seguidas por individuos que viven en una sociedad. como él no tocar a alguien porque si y el hecho de no orinar en plena calle también en esto esta incluidas las leyes que ponen los gobiernos. por eso está la policía para poner orden a los descarriados, EL CAMPO AXIOLOGICO O DE VALORES integra valores y normas que nos rigen.

b. Señale si hay concordancia con el Tema 4. Valoraciones de la Constitución de la lectura y los Principios de Supremacía y Fundamentalidad de la Constitución revisados en el apartado 1.3. de esta Unidad. Justifique su respuesta, incluyendo al menos un ejemplo.

Si existe concordancia ya que en el tema 4 Valoración de la Constitución la gente die que para ellos es de suma importancia La Constitución Política Mexicana otro porcentaje dice que es muy importante mientras que un mínimo de porcentaje considera que es poco importante y en el tema 1.3 se nos habla del Principio de Fundamentalidad y Supremacía Constitucional el primero nos dice que la Constitución se califica como la Ley fundamental del estado es decir, la base de todo el ordenamiento jurídico, lo constituye precisamente nuestra Constitución, en cuanto a la fundementalidad y la supremacía son dos conceptos que van de la mano, es decir esta es suprema porque es fundamental al hablar de Supremacía Constitucional se hace referencia a la Supremacía normativa que está plasmada en el Artículo 133 de nuestra actual Constitución.

c. ¿Cuál es la importancia del conocimiento de las normas jurídicas en las sociedades modernas?

Son de suma importancia ya que Las normas son las reglas a las que se debe ajustar una acción o conducta, que mandan, permiten o prohíben, y que están orientadas desde un valor. También, definen los derechos y deberes de cada persona, y, además, permiten que cada uno sepa cómo actuar y qué debe esperar al iniciar una interacción. Se distinguen cuatro tipos de normas:- Normas sociales: regulan las formas de relacionarse y nuestras costumbres.- Normas éticas o morales: son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com