ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Evidencia Final. Etapa 1. Propuesta de nombre: Electrolate


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 10

Materia: Estrategias de Mercadotecnia Digital.

Matricula: 2470840

Alumno: Carlos Horacio Pérez  Rojas

Profesora: Brenda Villarreal Hernández

Modulo: Segundo Modulo.

Actividad: Evidencia Final

Fecha: 23/05/2016

Bibliografía: Marketing Digital. Vértice (2010). España.

Actividad. Evidencia Final.

Etapa 1.

  1. Propuesta de nombre: Electrolate. 

Logotipo:

[pic 1]

Frase y filosofía que identifique a la nueva marca: Feel Better.

  1.  Situación actual del mercado mexicano de vitaminas y suplementos alimenticios.

  1. ¿Qué marcas existen actualmente en México?
  1. Steel bar
  2. Aminomax 8000
  3. Serious Mass
  4.  XPand
  5. Super Mass Gainer
  6. PorV60
  7. Genéricos General Nutrice Center (GNC)
  8. TewinLab
  9. Carnivor
  10. Ture-Mass
  1. ¿Cuál es el mercado meta de estas marcas?
  1. El mercado meta de estas compañías que se encargan de envasar proteínas a base de suero de leches en ingles llamado Whey son, los jóvenes y adultos tanto hombres como mujeres que desean aumentar y potenciar los resultados obtenidos en sus sesiones de ejercicio, ya que estos productos aumentan la masa muscular y queman calorías al introducir aminoácidos al cuerpo porque estos forman la estructura de las proteínas.
  1. ¿Cuál es la estrategia de marketing digital que manejan estas marcas?
  1. Principalmente estas compañías utilizan las ventas online atrayendo a los consumidores por medio de promotores locales, alianzas con administradores de gimnasios que son apoyados por medio de banner y publicidad por parte de las compañías fabricantes. Los intermediarios pueden hacer uso de estos banners y pancartas de la forma que crean más conveniente recibiendo una comisión o utilidad por las ventas realizadas a través de sus canales de distribución.
  1.  Perfil del cliente de la marca. Imagina que tienes un amigo que será el cliente #1 de la nueva marca.
  1. ¿Cómo lo describirías?
  1. La compañía debe presentar atributos llamativos para quienes quieren desarrollar musculatura en un menor tiempo que el promedio de las personas al ejercitarse. Debe manifestar en su empaque algún nombre, slogan o filosofía que incite a este tipo de atletas a comprar un producto con esas características.
  1. ¿Qué nombre le pondrías?
  1. Super Whey Plus
  1. ¿Cómo es esta persona?
  1. Es una persona interesada en ejercitarse, comer san, tener buena condición física, competitivo y egocéntrico  
  1. ¿Qué le gusta hacer?
  1. Le gusta estar en contacto con sus amigos y platicando con ellos casi todo el día, compartiendo selfies, Snapchat, y comentando publicaciones en Facebook; También implementa planes como logística de eventos para una asociación civil llamada Involúcrate Por Nuevo León.
  1. ¿Qué tipo de lugares y actividades frecuenta?
  1. Como prioridad y casi como una obligación autoimpuesta tiene que ir al gimnasio, después están la escuela y actividades relacionadas a esta. En último plano esta lo social que casi siempre lo desarrolla los fines de semana a partir del jueves al domingo. Pero los compromisos pueden ser variados; puede ir a una casa a una reunión que contemple hacer carne asada un día y al día siguiente ir a un antro.

No lee tanto como debería, pero aun así tiene conocimientos generales de situaciones y noticias que trascienden en el momento.

  1. ¿Cómo es su actividad y presencia en los medios digitales?
  1. Se presenta como una persona sociable, sobria, que no le interesa pretender ni aparentar algo, solo es quien es y así se muestra, solo que en situaciones si pretende agradar o manipular algún tipo de situación porque le es conveniente, en términos sociales.

  1. Justificación del marketing digital. Explica el motivo por el cual consideras que esta marca debe o no debe apostarle al marketing digital para el lanzamiento de la misma.
  1. ¿Por qué es importante en su estrategia?

En la actualidad no se puede no contemplar el Marketing Digital Como una herramienta prioritaria en el desarrollo de la promoción de una marca o producto, porque todo se lleva a cabo por medio del internet y las plataformas de medios sociales. También como parte importante de la estrategia por medio de los dispositivos móviles que es en donde la gran mayoría checa y comparte información en sus redes.

  1. ¿Cuáles son las tendencias online actuales de la industria?

La plataforma más importante del momento para la implementación de promociones y publicidad son las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, esta última a pesar de ser la más joven ha manifestado ser la forma más sencilla de promover y dar a conocer un producto por lo grafico de los mensajes ya que se valen de una foto o un video corto para llamar la atención de la audiencia y así canalizarlos a las páginas web donde los usuarios pueden realizar compras.

  1.  Marketing multicanal. Además del marketing digital, ¿en qué otras plataformas recomiendas hacer o no hacer alguna actividad de promoción de la marca?
  1. No se puede tener una buena respuesta en las redes sociales si uno mismo no hace su labor de promoción peor fuera de la web, algunos de estos apoyos pueden ser acudiendo a eventos deportivos o relacionados a lo que se comercializa, como por ejemplo si se tiene una cuenta sobre zapatos y ropa de mujer lo mejor que podría hacer la persona encargada del contenido de esa cuenta es acudir a pasarelas y presentar fotos interesantes en vivo del evento.

  1.  Unique selling proposition.
  1. ¿Cuál es la razón por la cual los clientes van a comprar esta marca de productos?

La razón por la cual los clientes compran los productos catalogados o que pueden ser catalogados como Unique Selling Proposition es por su grado de diferenciación de los demás productos de un segmento parecido o de un segmento que es acaparado por una sola marca que cuenta con estas características en sus productos. Esta la ventaja de contar con un artículo de estas características que la novedad es la aliada del promotor de ventas, sea un slogan un producto o un servicio lo que define la diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com