ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasayo Sobre El Aprendizaje Organizacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Desde tiempos remotos el hombre se ha encontrado en la necesidad continua de aprender para asegurar su supervivencia. Hoy en día, es exactamente lo mismo. Si el hombre quiere sobrevivir en una sociedad aún más complicada que la de hace cientos de años tiene que ser constante en el aprendizaje.

Aprender es un término que ha tenido varios conceptos a través del tiempo, y aunque la mayoría de conceptos difieren, hay algo en común y es que todos afirman que el hombre aprende a causa de la necesidad de obtener lo que desea, por este motivo, y teniendo en cuenta que el mismo hombre debe buscar la manera de aprender más para lograr salir adelante, surge el termino de Aprendizaje Organizacional.

Diversos autores han definido el aprendizaje organizacional según sus propias perspectivas y en correspondencia al entorno donde se han desarrollado. Cada definición ofrece una aproximación distinta al fenómeno de estudio, lo cual resulta

interesante para analizar los matices y las diferencias que, precisamente, permiten

comprender mejor la complejidad del propio fenómeno. La diversidad de análisis y

enfoques teóricos que tratan el tema del aprendizaje organizacional, evidencian una historia progresiva, con aciertos ascendentes, pero que ha contribuido a complejizar la aprehensión y conceptualización del propio fenómeno.

En la actual “sociedad de la información” en que se mueven nuestras organizaciones, las últimas aportaciones que se están realizando para ayudarles a crear y mantener ventajas competitivas sostenibles están orientadas al aprendizaje con el fin de que la organización pueda utilizar el conocimiento como un recurso y una capacidad a fomentar y desarrollar internamente, y pues desde nuestro punto de vista confirmamos que a diferencia del aprendizaje antiguo en el que cada persona buscaba su manera de aprender, el aprendizaje organizacional busca el conocimiento, pero tiene que ser aplicado por un grupo de personas con el fin de que la organización prospere.

De aquí surgen varias cuestiones, pues en nuestro concepto, esta nueva visión de lo que es aprender, facilita también la interacción entre las personas que conforman la organización, pues fomenta el trabajo en conjunto para un fin en específico que es el de resaltar más que otras organizaciones, partiendo de este punto se puede decir que el aprendizaje organizacional, trae muchos beneficios para las empresas, pues permite el fortalecimiento de esta en el mercado y por ende la economía será ascendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com