ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfocar A Los Trabajadores A Cumplir Metas Organizacionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de las responsabilidades de los Gerentes está la de acordar y estructurar el trabajo para cumplir con las metas de la empresa.

Muchos dicen que con un buen personal cualquier organización funciona y alcanza sus objetivos, se ha dicho incluso que es conveniente mantener cierto grado de impresión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas, sin embargo si un Gerente no planifica, organiza, direcciona y controla, aún personas capaces que deseen cooperar entre sí no lograrán trabajar efectivamente y llegar a cumplir las metas deseadas.

Si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras, trabajaran eficiente y eficazmente, ahorrando recursos y apuntando siempre al logro de los objetivos y metas institucionales.

Las funciones de la administración están interrelacionadas y son interdependientes. Enfocar a las personas para que no sólo se cumplan las metas institucionales sino también lograr las metas con el mínimo de recursos, utilizar el dinero, los materiales, el tiempo y las personas de manera eficiente y eficaz, implica emplear las cuatro funciones de la administración, dentro de ellas la de organización, lo que significa que un buen Gerente deberá organizar a su personal, determinar las tareas por realizar, asignar a la persona que la llevará a cabo, definir como agrupará a las tareas y a las personas, quién le reportará a quién y dónde se tomarán las decisiones.

La empresa no logrará sus objetivos si sus recursos no se manejan con base en una organización eficiente.

Toda empresa cuenta con personal, y el trabajo de un gerente es trabajar con personas y a través de ellas cumplir los objetivos, el gerente dirige a otros en la consecución de fines, así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasionan la impresión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

La planeación es necesaria para lograr metas u objetivos concretos obtenidos. Es necesario planificar para ejercer el control sobre los pasos y recursos que han de utilizarse en el desarrollo de las operaciones propias de la empresa. Se planifica para ponderar los resultados en corto, mediano y largo plazo, también para minimizar los riesgos, reducir los costos y lograr un carácter de permanencia de la empresa, es decir carácter de durabilidad en el tiempo.

La Organización es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com