ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito es cumplir con las metas propuestas, tanto personal y profesionalmente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

El éxito es cumplir con las metas propuestas, tanto personal y profesionalmente. El éxito se consigue a través de esfuerzo, compromiso, pero principalmente disciplina. La disciplina contribuye a que las personas sean centradas y de ésta manera se enfoquen en su objetivo hasta llegar a él. Muchas personas se dicen a sí mismas que no pueden lograr conseguir hacer realidad su meta, pero en realidad todo es posible, el hecho de ser disciplinado puede llevar por muchos caminos a recorrer y en ellos conseguir uno a uno los sueños que más se anhelan. Bien dice un refrán muy popular: “la disciplina vencerá a la inteligencia”, algo que poco a poco se va realizando en nuestro diario vivir. Para lograr disciplina se necesita ser enfocado, y ser enfocado significa dar todo de sí mismo, luchar hasta llegar a obtener lo que se busca. Aquellas personas que se enfocan cumplen con muchos requisitos, tales como: no chismosear, no hacer múltiples tareas, no posponer las cosas, no permitir distracciones que los descarrilen, no buscar la aprobación de los demás, no se distraen en la desorganización, no dan excusas tontas para no trabajar, no evitan el riesgo, no se detienen en el pasado, no actúan precipitadamente, ellos no se involucran en asuntos que no les conciernen, no se comprar a sí mismos con los demás, no tienen expectativas poco realistas, no dicen “sí” a todo, y quizás lo más importante, ellos no renuncian.

Las personas realmente enfocadas no buscan andar hablando de cosas que no son productivas, por el contrario, siempre buscan que hacer con su tiempo y que lo que hagan sea productivo para su presente y futuro y de ésta manera superarse cada vez más, no obstante, hacen por máximo dos trabajos a la vez, puesto que allí colocan a funcionar su lóbulos y si se pasan de más de dos trabajos pueden ocasionarse ellos mismos un problema al abrumar a la corteza frontal y por ende no funcionar realmente bien, lo que conlleva a que sus números de errores sean aún más grandes. Las personas enfocadas no posponen las cosas que hacen, ya que el hacerlo puede convertirse en un tiempo improductivo, no necesariamente tienen que hacerlo en el preciso momento, ya que no a todos les gusta hacer todas las cosas, sin embargo la persona enfocada, sabe realmente lo que le conviene y en su mayoría de veces optará por realizarlo en el momento y así estar a favor del tiempo y no contra él; en el caso de que lleguen a caer en la tentación de posponer algo, buscan motivarse a sí mismos para salir adelante y realizar lo que debieron hacer en su momento.

Las distracciones descarrilan a aquellas personas que no son enfocadas, ocasionando pérdida de tiempo, pero las personas enfocadas siempre buscan eliminar las distracciones cuando es la hora de realizar un trabajo de calidad, lo que contribuyen a que sus errores sean mínimos, y que el estrés no se apodere de ellos y pierdan la concentración. Siempre buscan optimizar su tiempo para tenerlo a su favor como se mencionó anteriormente, lo que una persona focalizada no busca es la aprobación de los demás, ya que saben que no todos piensan igual y que además no todos estarán de acuerdo en lo que hacen, agregándole que conocen su propio valor y eso lleva a que hagan las cosas por sí mismos y creer en lo que hacer para así avanzar en la vida, y concentrarse en las tareas que promueven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com