ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque administrativo de la mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

Aurora sulub salas

1767167

Mtro: Carlos Rodriguez Salazar

Materia: Mercadotecnia

07 febrero 2017

[pic 3]


Enfoque administrativo de la mercadotecnia

Este enfoque sostiene que los consumidores buscan productos fáciles de adquirir a buen precio, por lo que la administración debe de encargarse de la producción y distribución de estos mismos, el concepto de producción es de los más antiguos en los negocios. , (2010), dice que ‘‘Los directores de negocios orientados hacia la producción concentran en lograr una alta eficiencia de producción, costos bajos y distribución masiva’’. A través de la mercadotecnia se centra ahora la producción en los adecuados para el cliente  y no al revés a través de  crear, entregar y comunicar un valor superior a los mercados objetivo.

En este enfoque la demanda del producto supera la oferta, por lo cual la administración debe buscar formas de aumentar la producción, muchas veces suelen aplicar la filosofía de Henry Ford se centraba en perfeccionar la producción del Modelo T para reducir su costo y que muchas personas pudieran comprar el producto oferta sin embargo esto puede salir contraproducente.

El enfoque de la mercadotecnia

La comprensión o entendimiento del mercado donde se desenvuelven una empresa como principal énfasis los compradores y la competencia.

Básicamente este enfoque sostiene las metas de las empresas a través de la definición de necesidades de los mercados meta mediante los estudios de mercado y la competencia, Suele ser más importante retener a los clientes que atraerlos. La llave para retener a los clientes es satisfacerlos. Existen distintos enfoques en la mercadotecnia, en el cual está dentro el del producto hablado anteriormente entre otros entre los más importantes son:

  • La mercadotecnia institucionalista

El que tiene interés para las instituciones comerciales como; mayoristas, asociaciones comerciales, etc.

  • El enfoque en ventas

Los consumidores no realizaran compras de un producto en gran escala, hasta el momento que se realicen ventas promocionales a gran escala

Entorno competitivo

Se basa en donde está situada una empresa en el mercado, en la relación de la empresa con su medio identificando   las fortalezas y las debilidades de la empresa, como también las oportunidades y las amenazas del entorno. Permitiendo conocer en qué lugar se encuentra la empresa, a donde se quiere llegar, y como se va a llegar a ese lugar.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (469.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com