ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo CANVAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL MODELO CANVAS

Resumen

Es un instrumento que facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa con un todo. Se trata de una herramienta diseñada por Alex Osterwalder con la ayuda de Yves Pigneur, la cual habla sobre las ventajas y desventajas de adoptar distintas estrategias de ingresos.

Introducción

La metodología de innovación y diseño incluye un Lienzo (CANVAS) con nueve bloques que parten de determinar la oferta de valor frente a la segmentación de clientes de la empresa. Después se clasifican los canales de distribución y las relaciones. Todos estos determinan los beneficios e ingresos. Enseguida se especifican los recursos y las actividades esenciales, que determinan cuáles serán los costos más importantes. Finalmente determinan las alianzas necesarias para iniciar el proyecto.

Desarrollo

El modelo CANVAS nos sirve para saber en algún momento del proyecto si hemos pasado por alto algún detalle que nos obligue a replantear la idea principal o nos da luz verde para inicial con el proyecto con la seguridad de que todo está en orden.

Con esta herramienta podemos diseñar el modelo de negocio en nueve bloques detallando en cada uno de ellos los principales aspectos del proyecto.

Los nueve bloques de CANVAS

[pic 1]

Debemos de tener claro cuál es nuestra propuesta de valor (¿QUÉ?), A qué clientes la dirigimos (¿QUIÉN?) y qué tenemos para hacerlo (¿CÓMO?). Finalmente, esbozaremos los recursos económicos que obtendremos los clientes y los gastos que nos supondrá elaborar la propuesta de valor.

Propuesta de valor

Determinar correctamente la propuesta de valor es uno de los puntos más importantes de un proyecto. Aquí describimos qué necesidades cubrimos, qué carencias o problemas resolvemos. El valor añadido que nos hace diferentes al resto, y que además el cliente está dispuesto a pagar por ello.

Segmentos de clientes

Es imprescindible conocer bien a las personas a las que nos dirigimos, quién va a comprar nuestros productos o servicios. Y para conocer a la perfección a nuestro cliente potencial debemos segmentar (geográficamente, demográficamente, socialmente y económicamente).

Relación con los clientes

Una vez definidos los segmentos, tenemos que detallar nuestra estrategia para atraerlos, fidelizarlos y conseguir prescriptores.

Canales

En este apartado se especifican los medios más rentables a través de los cuales damos a conocer nuestros productos o servicios. Los canales de distribución, de comunicación y estrategias publicitarias.

Alianzas clave

Lo habitual es que no seamos capaces de realizarlo todo por nosotros mismos, y es en este punto donde especificamos quién nos puede proporcionar los recursos y actividades clave que necesitamos cubrir (socios, proveedores, inversores,…)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com