ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo canvas ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  6.068 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En el presente trabajo se hablara del modelo de negocios CANVAS diseñado por Alexander Osterwalder, el cual es una herramienta diseñada para crear nuevos modelos de negocios a emprender los cuales tiene mucho soporte con la ayuda de este modelo, ya que se evalúan nueve paso los cuales sirve de mucha ayuda para establecer un modelo de negocio exitoso con visión de futuro.

Desarrollo.

Pues en cuanto al hablar del modelo canvas, hablamos de la implementación de un modelo de negocios o plan de negocios, ya que es una herramienta muy práctica para nosotros como nuevos emprendedores visionarios y con la ayuda de este modelo poder hacer modificaciones a medida que se va avanzando el análisis, investigación, desarrollo y viabilidad del negocio.

El utilizar este modelo de negocios es muy fácil y rápido, el cual permite trabajar en equipo de una manera divertida y dinámica; así mismo tener una visión clara de lo que se pretende lograr con el modelo de negocios de canvas.

Sin embargo, varios autores escriben sobre el modelo de necios canvas como un modelo el cual se debe construir, cuando en si el modelo original sirve como una herramienta de apoyo para negocios y así poder hacer una reflexión sobre el planteamiento estratégico de cada uno de los nueve pasos, los cuales se relacionan para poder producir un impacto y modificar las áreas clave del negocio o de la empresa en donde se desarrolla.

El modelo canvas de Alexander Osterwalder se compone de 9 pasos que representan las áreas claves de la empresa, las cuales se deben de estudiar en este modelo de negocio:

Segmentos de mercado: el cual se definen los diferentes tipos de grupos de personas o entidades a los cuales va dirigida la empresa y con esto crear oportunidades de negocio.

Propuestas de valor: en este se describen el conjunto de productos y/o servicios los cuales crean valor para cierto segmento de mercado, y con esto descubrir como generar valor para nuestros clientes con propuestas innovadoras.

Canales de distribución: se ve como una empresa se comunica con los diferentes tipos de segmentos de mercado y  con esto seguir fortaleciendo a nuestra empresa o marca.

Relación con los clientes: se establecen las relaciones que establece la empresa con determinados segmentos, recordemos que este punto es de suma importancia ya que  se emplean estrategias personales y únicas para relacionarnos y fidelizar con el cliente.

Fuentes de ingresos: se refiere a el flujo de capital que puede generar una empresa en los segmentos de mercado, teniendo en cuanta todas las formas en que podremos hacer dinero con nuestro negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com