ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Caso Super


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

CASO PROYECTO SUPER

  1. ¿De qué manera la política de capital de trabajo fue una ventaja competitiva para Dell?

Dell operaba con la estrategia (ventaja competitiva) de diferenciarse en costos y venta directa para ser más eficiente en costos y conocer las necesidades del consumidor ya que solo preparaba los sistemas de computadoras después que reciba la orden del cliente y operaba la logística de entrega al cliente. Fue el primero en la industria en operar bajo el sistema just in time y en colocar una línea telefónica gratuita para recibir los pedidos.

Finalmente, estas acciones estratégicas lo ayudaron a recuperar la rentabilidad pérdida que se generó en 1993 por el inventario en exceso resultado de la expansión de los canales de venta lo que le afectó en el margen neto de 1994 que registra -1.25%, el más bajo; pero obteniendo mejoras en el margen neto de 1995 por 4.29% y en 1996 por 5.26%.

  1. ¿Qué tan atractiva es la inversión medida por varias técnicas de presupuesto de capital (rentabilidad de los fondos empleados, plazo de recuperación de la inversión, tasa interna de retorno y valor presente neto)? ¿Qué tan útiles son cada una de estas medidas de lo atractivo de la inversión

[pic 1]

Según el cálculo del TIR, una tasa mayor al 11.39% hace que el proyecto no sea rentable.

El periodo de recupero de la inversión se calcula en 6.98 años, el cual, es menor a los 10 años que estipula como máximo en la política de General Food; por lo cual es aceptable.

Según el indicador de los fondos empleados, para este tipo de proyectos la empresa considera una rentabilidad no menor del 40% anual.

  1. Qué tan atractivo es el Proyecto Super en términos de estrategia y competitividad? ¿En qué potenciales riesgos y beneficios incurriría General Foods por aceptar o rechazar el proyecto?

El Proyecto Super es atractivo en términos de cuota de mercado mediante la ampliación del portafolio de productos para ofrecer al consumidor. Entre los riesgos que más preocupa es el de restar participación al producto Jell-O.

  1. ¿Debería General Foods proceder con el Proyecto Super? ¿Porque si o porque no?

Según los análisis que se presenta en la lectura se considera que el proyecto si debería proceder porque le representa una rentabilidad del 20%, que es lo mínimo esperado para la empresa General Foods.


ANEXOS

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com