ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SUPER BOWL


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

Caso super bowl

  1. ¿Qué tipo de diseño de investigación recomendaría para determinar la eficacia de los anuncios de M&M/Mars durante el Super Bowl? Asimismo, ¿Qué herramientas utilizaría para la recolección de datos?

Es tipo de investigación causal porque la toma de decisiones requiere supuestos sobre las relaciones de causa y efectos presentes en el sistema de mercadeo y la investigación causal está diseñada para recolectar evidencia acerca de estas relaciones.

Este tipo de investigación requiere un diseño planeado y estructurado que no solo minimice el error sistemático y maximice la confiabilidad, sino que también permita conclusiones no ambiguas sobre la casualidad. La investigación causal es adecuada, dados los siguientes objetivos de la investigación:

  • Comprender qué variables son la causa de lo que se predice, en este caso el centro de atención está en la comprensión de las razones por las cuales suceden los hechos.

 El diseño de investigación puede implicar una encuesta de hogares para medir el      impacto que esta publicidad tuvo.

 

  • Encuestas analíticas: buscan además de describir, explicar los porqués de una determinada situación. Este tipo de encuestas las hipótesis que la respaldan suelen contratarse por medio de la examinación de por lo menos dos variables, de las que se observan interrelaciones y luego se formulan inferencias explicativas.

  1. ¿Puede utilizarse una investigación causal para determinar la eficacia de la publicidad en el Super Bowl? De ser así, ¿de qué manera?

Si se puede utilizar para conocer el impacto que tiene las publicidades de super bowl en la audiencia para averiguar la relación entre causad y efectos.

 identificar las variables ya sean dependiente, independiente, extrañas, etc.

 Entender las variables que causan de lo que se predice, y cuál es la mejor forma de captar una idea que perdure en la mente de los consumidores

Se pude implementar

Efectos de prueba para lograr medir las variables dependientes y así tener una idea clara de nuestra publicidad

Enfocarnos en el principal efecto de la prueba cuando una observación anterior afecta a una posterior y por ende calcular como afecta en las actitudes de la audiencia y que comportamientos genera se realiza un cuestionario, determinar así la actitud que se tiene hacia la marca y también medir la información de antecedentes encuestados

Teniendo el caso de variables no dependientes y más de una variable que genere un comportamiento distinto se puede agrupar estas variables tomando en cuenta el diseño factorial y así medir el efecto en varios niveles de manera de generar una intersección entre variables y tener un mejor conocimiento acerca de la inversión que se va a realizar

[pic 1]

  1. ¿Qué tipo de medidas y escalas emplearía en su encuesta?

Las medidas que se deben emplear para el caso de Super Bowl deben estar enfocadas en medir el impacto real del espacio publicitario en el Super Bowl, para saber cual es el nivel de satisfacción, la escala que mejor podría medir seria la escala de Likert para entender a fondo a los espectadores.

Una vez con esos datos, podremos decidir realmente, el impacto que tiene la publicidad en la audiencia.

  [pic 2]

  1. Diseñe un plan de muestreo para aplicar la encuesta de la pregunta 3.

El plan de muestreo debe ser una muestra pequeña, el publico objetivo deben ser todas las personas que residen en estados unidos, la técnica de muestreo debe ser probabilístico sistemático, ya que todos los encuestados deben haber visto por lo menos una vez el Super Bowl.

Encuesta de satisfacción comerciales Super Bowl

A continuación, se presenta una serie de opiniones vinculadas al impacto de los comerciales en el Super Bowl

Fecha: ___________  Edad: _____

(1) Totalmente en desacuerdo

(2) Moderadamente en desacuerdo

(3) Ni de acuerdo ni desacuerdo

(4) Moderadamente de acuerdo

(5) Totalmente de acuerdo

No hay respuesta buena, ni mala todas son importantes. Asegúrese de haber contestado todas las preguntas. Gracias.

N

OPINIONES

1

2

3

4

5

1

Mira usted con frecuencia comerciales

2

Considera usted que los comerciales son relevantes en el Super Bowl

3

Considera únicos los comerciales del Super Bowl

4

Considera Ud. indispensables los comerciales

5

Compartiría un comercial del Super Bowl con sus amigos

6

Utiliza los comerciales del super bowl como tema te conversación

7

El super bowl, es más conocido mundialmente por los comerciales

  1. Ante el actual contexto del COVID-19, ¿De qué manera la investigación causal o la investigación de mercados puede conllevar a reinventar el evento del Super Bowl?

La pandemia del COVID-19 ha afectado a la mayoría de las competencias deportivas a nivel mundial, debido a que muchas de ellas fueron suspendidas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, la NFL ha sido una de las pocas competencias que no se han visto perjudicadas, debido a que su campeonato inicia en el segundo semestre del 2020, por lo que de momento se encuentran en etapa de calendarización, situación que les ha servido para ir considerando algunos ajustes en él ante la pandemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (622.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com