ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Motivacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la sorprendente ciencia de la motivación por

Daniel Pink

Daniel Pink nos habla sobre un caso realista basado en evidencias que en el cual nos dice que pensemos dos veces como dirigimos nuestros negocios y nos presenta el caso de la vela que fue creado en 1945 por el Karl Dunker.

Daniel Pink nos explica como el dinero no siempre puede motivar a las personas a realizar un mejor trabajo, lo que realmente funciona es la motivación intrínseca. Hacerle saber a los empleados cual importante es su trabajo, radica en tres factores, autonomía, el impulso de dirigir nuestras propias vidas. Maestría, el deseo de volverse mejor en algo que importa.

Diferentes empresas que han puesto en práctica este sistema, han recibido importantes aumentos en rentabilidad, los trabajadores realizan un mejor trabajo porque hacen los que les gusta, sienten pasión por su trabajo, esto hace que se sientan identificados y en confianza por lo que realizan su trabajo de una mejor manera.

Utilizando el sistema tradicional de incentivos, crea un efecto contrario, los empleados no realizaron su trabajo de la manera que esperaban, en mi punto de vista, considero que se debe al esfuerzo irracional por alcanzar un incentivo monetario, al hacer esto aceleran su nivel de producción haciéndolo de manera incorrecta.

Creo que debemos de enfocarnos en adoptar este sistema ya que si bien deja buenos resultados también eleva la calidad de vida de nuestros trabajadores, también aumenta su autoestima al hacerles saber lo importante que es su trabajo y lo que este significa para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com