ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MOTIVACION


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MOTIVACION

1. Ensayo MotivaciónEste ensayo es una apreciación personal sobre un tema ya muy comentado… LA MOTIVACION… desde el punto de vista de Jazmín Serralde.

2. Introducción:Hoy por hoy el Capital Humano ha construido una, trascendencia, relevancia y reconocimiento por parte de las organizaciones. Diversas herramientas y técnicas son utilizadas para lograr óptimo desarrollo de los integrantes, dentro de una organización , con el único y certero fin de generar competitividad, y una de estas herramientas es la motivación .

3. DE VERDAD?Se habla de motivación del personal en las organizaciones y empresas, se nos presentan muchas ideas, pero yo me pregunto ¿cuántas veces que se habla acerca de la motivación y realmente se le es proporcionada por parte de la empresa al trabajador.?Un claro ejemplo que hace algunos días leía en un libro, en donde me surgió una gran interrogante derivada del texto…¿realmente el termino motivación es bien entendido por las encargados del manejo del personal, altos directivos y gerentes?. Antes de querer hablar de motivación en el ámbito laboral, es importante reflexionar sobre este punto.

4. Investigando …encontré que el autor Fournies ,Ferdinand menciona: “ Es común que en un grupo de 25 directivos emplee 15 min. en tratar de definir este concepto. Siendo que el termino motivación insiste constantemente en los cursos de formación de directivos y como factor fundamental para la obtención de buenos resultados en la dirección del personal”.1…Còmo satisfacer ese deseo de ser motivados sin conocer lo que es la motivación…!!!

5. Hablemos de motivación.Hoy en día sabemos que al decir la palabra motivación, detrás de ella podemos comprender diversos significados que van aunados por si solos, es una palabras que nos indica que alguien siente un Factor de : “Un impulso” “ Un aliciente ““ Motor” Que le ayuda , que le da ánimos para seguir adelante. Trasladándola ahora en términos de todo un Licenciado en Administración , llamémosla ..MOTIVACION.

6. Será que la motivación como nos menciona Gary Dessler : "La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universales para motivar a la gente" 2Coincido con este autor, la motivación refleja la necesidad de ese deseo que no sean alcanzado a cubrir y que se espera ansiosamente poderlo culminar, como nos los menciona AbramMaslow en su pirámide de necesidades..

7. .Cada uno de nosotros primeramente se siente motivado por el impulso de dirigir sus acciones con deseos de satisfacer sus necesidades.** “Cada uno hace lo que hace porque esas son sus necesidades** LAS NECESIDADES: Impulsan a realizar las acciones ** LAS NECESIDADES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com