ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Motivaciones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES

Una decisión es un juicio o una elección entre dos o más opciones, y es algo que surge en innumerables situaciones, ya sea para solucionar un problema, ya sea para aplicar una medida. En la vida personal cada persona es dueña de sus actos a las que las conllevan las decisiones tomadas.

Es necesario tener en cuenta que existen varios tipos de decisiones algunas son rutinarias: se repiten las mismas circunstancias y se opta por tomar unas medidas cuya eficacia ya ha sido comprobada. Sin embargo, hay situaciones que no tienen precedentes: la decisión se toma en ese instante, a medida que se suceden los acontecimientos. La forma más exigente de tomar decisiones está relacionada con las decisiones estratégicas: la tarea más importante de un directivo consiste en decidir metas y objetivos.

El tomar decisiones es muy importante en la la vida pero en muchas ocasiones el tomar decisiones supone un cierto temor o al menos incertidumbre, por si se elige incorrectamente. Cuando se trata de decidir una ocupación o unos estudios la inseguridad es más grande aun porque sabemos que esta elección va a marcar nuestro estilo de vida, y es esa inseguridad la que hace que en muchas ocasiones se recurra a la opinión de terceras personas para sentir un “alivio” o un apoyo, la mayoría de las decisiones suponen un cierto riesgo, aunque hay algunas más arriesgadas que otras.

Por ello es importante estar seguros de lo que se quiere para la toma de decisiones contar con autonomía, es decir cuando las personas piensan por si solas son críticas y analizan la realidad de una forma racional y a la vez que la toma de decisiones se de en una manera responsable, es decir, aceptar y ser conscientes de la decisión tomada y sus consecuencias.

Pero para tomar unas buenas decisiones o una buena decisión es primordial saber qué es lo que se quiere realmente para trazar unos objetivos y buscar los caminos más adecuados para llegar a ellos, si se quiere hacerlo correctamente es importante tener en cuenta que las buenas decisiones son un proceso que requieren de tiempo y planificación.

Independientemente del estilo de vida para tomar decisiones, ser sistemático tiene sus ventajas. Los métodos sistemáticos para alcanzar una decisión garantizan que se aborden todos los temas pertinentes.

Es importante seguir unos paso a la hora de la toma de decisiones el primer paso es identificar cual es realmente el problema, una vez identificado se debe hacer un análisis del mismo es decir establecer causas y consecuencias; luego evaluar las diferentes alternativas, es decir, las diferentes opciones que se tiene o con las que se cuenta para ver cual es la más adecuada en el proceso de la toma de decisión, una vez hecha esta evaluación se debe escoger la más conveniente y finalmente evaluar los resultados que tan satisfactorios fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com