ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Presupuestos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Presupuestos

Es la expresión numérica de los planes y objetivos de una empresa para un periodo y el diseño de extraer lo necesario para alcanzarlo.

En la parte cuantitativa de los planes, el presupuesto maestro se refiere al aspecto operativo, es decir el desarrollo social y el presupuestó financiero nos traslada hacia la inversión de activos fijos y la proyección de estados financieros básicos de propósito general.

Planeación y control de utilidades

Elaborar un diagnóstico interno, con el propósito de conocer las fortalezas y debilidades, definir los planes, los objetivos, estrategias, políticas, programas, procedimiento y cuantificarlos.

Se realiza el análisis del entorno de gran relevancia en la elaboración de un plan adecuado. Se evalúan variables económicas, sociales, políticas, ecológicas y culturales.

Programa de inducción:

Enseñar los beneficios que reporta el presupuesto y objetivo no es ocultar si no dotar a las empresa de una herramienta para guiar sus planes.

Análisis de la empresa:

Tener claro las características delos productos, elementos de estimulación de la demanda condiciones financieras, sistemas contables, flujos de caja, cultura empresarial , modelo administrativo, políticas de compras, cartera e inventarios, fijación de precios, capacidad instalada. Estos son importantes en la adecuada formación del sistema, ya que se forma la base que se construye el desarrollo empresarial.

Análisis del entorno:

Es la aceptación del producto, ciclo de vida, mercado, competencia nacional e internacional, inflación, devaluación, desempleo, tasa de interés, contrabando e impuestos, influyen se gran impacto de los resultados del negocio por lo tanto no se puede ignorar cuando se desarrolla el proceso de planeación.

Preparación:

Debe preparase por cada una de las dependencias asegurando el compromiso de todos, para los planes propuestos, un presupuesto no se puede elaborar solo de directivos por que se le niega la participación de los demás departamentos y por lo tanto a porta conocimientos adquiridos en sus actividades.

VENTAJAS DEL SISTEMA PRESUPUESTAL

• Motiva a la gerencia a definir los objetivos de la organización y las estrategias para alcanzarlos.

• Cuando se explica su filosofía, importancia y ventajas, se incrementa la participación en todos los niveles de la organización.

• Permite integrar todas las áreas y logara armónicamente el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com