ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de los temas vistos durante el transcurso de la semana

Cambio tecnológico.

El cambio tecnológico introduce cambios que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños, técnicas, etc. En los años cincuenta y sesenta encontramos ejemplos de cambios técnicos drásticos, sucesión de mejoras, nuevos productos, procesos y sistemas tecnológicos que condujeron a transformaciones en las condiciones de trabajo, estilos de vida y estructuras de producción entre países.

Empresas grandes, pequeñas e infinitesimales.

* Grandes. Las grandes sociedades anónimas actuales, al concederles el Estado una responsabilidad limitada, son capaces de reunir decenas de miles de millones de capital prestado por los bancos, los tenedores de obligaciones y los accionistas.

* Pequeñas. Las empresas pequeñas son flexibles, pueden comenzar la fabricación de nuevos productos, adquieren otras empresas y desaparecen rápidamente, pero tienen la desventaja fundamental de no poder acumular grandes cantidades de capital procedente de un grupo disperso de inversores.

* Infinitesimales. El número actual de empresas ha aumentado como consecuencia de la diferencia acumulativa entre los nacimientos y las muertes de las empresas. La mayoría son unidades infinitesimales de propiedad individual, sobre todo en los establecimientos.

Análisis de costes

Costes totales: fijos y variables.

* Costes Fijos. Son aquellos costos que permanecen constantes durante un período de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Los costos fijos se consideran como tal en su monto global, pero unitariamente se consideran variables. Ejemplo el costo del alquiler de un edificio.

* Costes Variables. Son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable. Ejemplo: El coste de material directo por unidad es de $1.500.

Coste marginal.

Se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional. Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad:

Coste marginal = Coste total / Cantidad

Coste medio.

Son los costes por unidad de producción. El concepto de costo medio se puede aplicar a todas las categorías de costos enunciadas anteriormente; costo fijo, costo variable y costo total.

Coste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com