ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el Banco central, Política Monetaria y Política Fiscal

Hoy en día la economía es un tema de suma importancia en nuestro país. Por ese motivo es que en el siguiente trabajo se trata de cómo afecta los movimientos del banco central en la política monetaria y política fiscal, en que nos perjudica y cuál es su relación en ambas. Ya que sabemos que el Banco Central es el que tiene tanto la economía de nuestro país al igual que su futuro. La economía como lo habíamos visto es la ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Al nombrar estos factores, pues nos damos cuenta que en nuestro país (México) en vez de que aumente la inflaciones estas tienden a bajar. Otro punto importante en el trabajo es saber que el objetivo del Banco Central es de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

El Banco Central en México se centra en la economía de nuestro país es por eso que existe dos políticas de suma importancia. Una es la política fiscal que es controlada por el gobierno, y busca hacer determinaciones, para así poder lograr que la economía se mueva. La otra es la política monetaria que esta es controlada por el Banco Central, y su propósito es controlar la inflación, la deflación y las tasas de interés del país. Es por eso que ambas políticas tienen un rol importante en la economía y un buen uso para llevar un crecimiento y estabilidad económica al país, al igual sabemos que un mal uso podría llevar a una depresión economía hasta destruir por completo nuestro país. De igual manera hay que tener en cuenta que La inflación general en la primera quincena de octubre fue 3.27 por ciento, con lo cual se ha ubicado por debajo de 3.5 por ciento desde julio de 2013. Dicho comportamiento obedece, en parte, a que el componente de inflación subyacente se ha mantenido por ya varios meses alrededor de 2.5 por ciento, cerca de sus mínimos históricos.

Hay que tener en cuenta siempre que El aumento descontrolado de los precios tiene varias implicaciones negativas para la economía. Si los precios aumentan constantemente, resulta difícil para una familia saber cuánto dinero requiere para adquirir los bienes que necesita, o si el valor de su dinero es el mismo para comprar lo que acostumbra. Sin embargo tenemos muy en cuenta que las herramientas que tiene el gobierno dentro de la política fiscal, mayormente son aumentar las contribuciones y reducir el gasto público. Al aumentar las contribuciones tienen más dinero con el que se puede trabajar y al reducir el gasto público les sobra más para poder lidiar con el déficit. Por supuesto saber que ambas medidas afectan directamente a nuestro país. Por otro lado La Política monetaria tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com