ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL MIGUEL AUZA

BACHILLERATO GENERAL

ECONOMIA

INDICE pag

Introducción………………………………………………………………..3

El entorno económico mundial y el escenario

de la economía mexicana…………………………………………………………………………4

La evolución de la economía mexicana………………………………..5

Las expectativas de creci¬miento de México para 2012………….6 y 7

ELECCIONES `PRESIDENCIALES MEXICO 2012…………………..8

Economía de México será equiparable a Francia…………………….9

Conclusión………………………………………………………………..10

Fuente de consulta ……………………………………………………..11

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL MIGUEL AUZA

BACHILLERATO GENERAL

ECONOMIA

INTRODUCCIÓN

Los últimos acontecimientos en la economía mundial nos llevan a reconsiderar la actual crisis que ya lleva tiempo, y está lejos una reactivación de la actividad económica. Más aún, las turbulencias de la economía mundial particularmente de Estados Unidos y de los problemas que enfrentan los países de la Unión Europea ante la posibilidad de la quiebra de Grecia y la opción de su salida de la zona euro, son dos factores externos muy influyentes que han provocado temor en los mercados ante la posibilidad de una doble recesión, lo que exige replantear el desenvolvimiento de la economía mexicana para este 2012.

El ritmo de expansión de la actividad económica mundial ha continuado debilitándose durante lo que va del presente año. Ello se retroalimentó negativamente porque hay una mayor incertidumbre en los mercados financieros internacionales. Esto eleva los riesgos a la baja para la economía global y reduce las expectativas de crecimiento para la mayoría de los países, en particular de las economías avanzadas. Consecuentemente el panorama para la inflación se ha modificado, y se espera que ésta comience a disminuir en la mayor parte de los países. En este contexto se ha observado un cambio de dirección en la política monetaria a nivel mundial.

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL MIGUEL AUZA

BACHILLERATO GENERAL

ECONOMIA

El entorno económico mundial y el escenario de la economía mexicana

En Estados Unidos, los indicadores disponibles muestran que durante el tercer trimestre la economía continuó mostrando signos de debilidad, si bien el crecimiento de la actividad económica fue mayor que el registrado el trimestre previo. Condiciones desfavorables en el mercado laboral y la mayor incertidumbre por la falta de acuerdos para garantizar la sostenibilidad fiscal han afectado negativamente la confianza de consumidores y empresas. Aunado a lo anterior, los menores precios de las casas y activos financieros, así como el elevado endeudamiento de las familias se espera que sigan limitando la recuperación del consumo.

Por su parte, la actividad económica en la zona del euro se debilitó de manera importante. En particular, los problemas fiscales y de deuda soberana de algunas economías europeas y sus posibles repercusiones en el sistema financiero han deteriorado significativamente las perspectivas de esta región.

En lo referente a las economías emergentes, éstas siguen expandiéndose. No obstante, su ritmo de crecimiento se moderó y ante un entorno externo adverso se espera que continúen perdiendo dinamismo

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL MIGUEL AUZA

BACHILLERATO GENERAL

ECONOMIA

La evolución de la economía mexicana.

Como se ha mencionado, se está viviendo un tercer trimestre en el que predominan las noticias macroeco¬nómicas; principalmente aquellas relacionadas con la desaceleración de la economía de Estados Unidos, y la incertidumbre acerca del futuro que le depara a Grecia en la Unión Europea. En este contexto, la incertidumbre que permea en la economía mundial tendrá sus efectos en los escenarios de pronóstico de la economía mexica¬na para el cierre de 2011 y, sobre todo, para la expecta¬tiva de crecimiento que se genere para 2012.

La estrategia integral para

reducir riesgos incluye medidas como: la cobertura del precio internacional del petróleo, aprobado para 2011; el refinanciamiento anticipado de los vencimientos de la deuda externa pública en 2011 y 2012; la implementación de una estrategia para atender desastres naturales, a través de recursos presupuestarios, financiamiento y aseguramiento; la acumulación de reservas internacionales y la renovación de la línea de. crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional.

Los resultados más recientes de la evolución de la actividad económica de México nos llevan a pensar en un proceso de crecimiento moderado al cierre del año, sobre todo de la producción industrial. Más aún cuando la pérdida de vigor del aparato industrial estadouniden¬se, se transmite gradualmente a la industria en México .

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL MIGUEL AUZA

BACHILLERATO GENERAL

ECONOMIA

Las expectativas de creci¬miento de México para 2012

Bajo este contexto internacional y de desaceleración de la econo¬mía de Estados Unidos, se espera que al cierre de 2011 la econo¬mía mexicana presente una ligera desaceleración en su crecimiento, por lo que probablemente cerra¬rá el año con un crecimiento de 3.5%, resultado, principalmente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com