ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estadistico TELMEX


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Centro de Bachillerato

Tecnológico Industrial y de Servicios No. 179

[pic 6]

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

[pic 7]

Nombre del Alumno:        Eduardo Leyva Romero Grupo:        6AMPRO

Maestro:        Aarón Jiménez Hernández


Antecedentes de la empresa:

[pic 8]

TELMEX es un conglomerado constituido por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., sus empresas subsidiarias y asociadas que provee servicios de telecomunicaciones en México.

Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia. Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones.

Los valores de TELMEX, trabajo, crecimiento, responsabilidad social y austeridad, así como nuestros principios empresariales, servicio al cliente, calidad y vanguardia tecnológica, son a la vez soporte y dirección de todos los recursos tecnológicos, humanos y financieros de la empresa, en la consolidación de su liderazgo en el mercado mexicano. Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en México, donde ha realizado inversiones por más de 37 mil millones de dólares desde su privatización en 1990, para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Telmex y sus subsidiarias ofrecen la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, acceso a Internet y soluciones integrales para todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones; incluyendo la telefonía pública, rural y residencial, servicios especializados para la pequeña y mediana empresa y atención a clientes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan sus redes de acceso y transporte.


Telmex cuenta con la capacidad tecnológica y las alianzas estratégicas que permiten asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades en telecomunicaciones. La fortaleza tecnológica de TELMEX para innovar productos y servicios con su amplio conocimiento del mercado, le permiten proporcionar servicios en beneficio de los sectores productivos que compiten en el nuevo entorno de globalización mundial.

Fuente: https://telmex.com/web/acerca-de-telmex/mision

Ubicación del Plantel:

En donde se va a realizar el estudio es la sucursal de Telmex-Tulancingo ubicada en Riva Palacio No. 203, Felipe Ángeles, 43640 Tulancingo, Hgo; con un horario de atención de 8:00 hrs a 16:00 hrs.[pic 9][pic 10]

En la sucursal se realiza el pago de los servicios que TELMEX otorga además de resolver problemas acerca de los servicios.


[pic 11]

[pic 12]

Fuente: mx.infoaboutcompanies.com


Aplicación de la entrevista:

Durante la entrevista se le hizo a el gerente de la sucursal, si tenían algún problema, respondiendo que en Telmex ellos dan soluciones y no problemas, pero exponiendo que un 3% de sus clientes muestran cierta inconformidad y es porque no se les llega su recibo de teléfono, y es ahí donde podemos brindar una alternativa para que esta situación cambie por bien de la empresa. Durante la entrevista no fue posible obtener fotos porque no teníamos permiso para hacerlos, la entrevista estuvo estructurada en 2 sencillas preguntas:

  1. ¿Ha notado algún problema con respecto a lo manifestado por los clientes? 2-¿TELMEX ha tenido alguna dificultan en cuestión a los clientes?

Problemática y Definición de Variables:

La población la cual será sometida el estudio, será el 3% de los clientes de la sucursal Tulancingo.

La problemática estaría planteada de la siguiente manera:

“Saber porque a los clientes de la sucursal de TELMEX-Tulancingo ubicada en Riva Palacio No. 203, Felipe Ángeles, 43640 Tulancingo, Hgo; no reciben en algunas ocasiones no les llega su recibo de teléfono correspondiente”

Definición de las variables:

  • Inconformidad: no llega el recibo, otra.
  • Recibe su recibo de teléfono: si, no.
  • Donde vive: Municipio, colonia.
  • Porque        no        lo        recibe:        se        retrasa,        se        equivocan        en        la correspondencia, no lo expiden.


  • En qué periodo llega su recibo: 2 o menos días, 3 a 5 días, 6 de 7 días, más de 7 días.
  • Medio por el cual llega: correspondencia.
  • Calidad de atención: del 1 al 10.

La problemática plateada algunos cambios, más que cambios tuvo adiciones para poder determinar mejor una solución el problema; quedando de la siguiente forma:

“Saber porque a los clientes de la sucursal de Telmex-Tulancingo ubicada en Riva Palacio No. 203, Felipe Ángeles, 43640 Tulancingo, Hgo; no reciben y porque no les llega su recibo correspondiente al servicio de teléfono y saber si existe otras causas por las que las personas muestren cierta inconformidad en cuestión a la calidad de atención que brindan”

Justificación de medio de recolección:

Se ha determinado que para recolectar los datos necesarios y adecuados usemos como medio de recolección la encuesta, porque los datos que necesitamos deben ser más exactos, si utilizáramos por ejemplo la entrevista nos proporcionaría una infinidad de respuestas o más bien datos así que sería más complicado para atacar y dar una solución al problema, al usar la encuesta englobamos en las preguntas los datos que creemos necesarios para saber, y así poder tener un mejor panorama de los datos que tengamos a la hora de graficarlos o de juntarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com