ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Estrategias de Mercadotecnia”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Unidad 4 “Estrategias de Mercadotecnia”

Introducción

En este ensayo se pretende abordar los temas correspondientes a la unidad número 4, de modo que pueda expresar mi opinión respecto a los mismos y las distintas aplicaciones que estos tienen.

En esta unidad se divide principalmente en las 4 estrategias fundamentales para la mercadotecnia, estas son las siguientes:

  1. Estrategias del producto
  2. Estrategia de fijación de precios
  3. Estrategia de Distribución
  4. Estrategia de Promoción

Dentro de este ensayo se podrá encontrar una breve explicación de estas y la utilidad que pueden alcanzar dentro de este ámbito al momento de ser aplicadas de la forma correcta y con un buen conocimiento de ellas.

Desarrollo

Tal como se menciona dentro de la introducción, este ensayo trata sobre las estrategias de la mercadotecnia, estas estrategias consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing. Algunos ejemplos de objetivos de marketing pueden ser captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, entre otros.

El diseño de las estrategias de marketing es muy importante dentro del marketing. Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar debemos analizar nuestro público objetivo y en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características o costumbres.

Como ya vimos en la introducción las primeras estrategias son las llamadas estrategias del producto, este es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Por lo que estas estrategias están enfocadas a la adición o modificación de las características, marca, calidad, diseño o el empaque del producto. Estas pueden ir desde nuevas utilidades, funciones o usos, hasta la inclusión de nuevos atributos como nuevos colores o logo.

La segunda de las estrategias es la estrategia de fijación de precios, el precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores, y es por este motivo que deben de tomarse con mucho cuidado, ya que cualquier estrategia aplicada afectara de forma instantánea a los ingresos de una empresa por lo que debemos considerar los factores internos como los externos, algunos ejemplos de estas estrategias podrían ser lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo o a un precio alto, o incluso reducir los precios por debajo de los de la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com