ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercado Tradicional Y Mercado Actual


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario tomar en cuenta diferentes puntos de vista respecto al mercado tradicional y al mercado actual para poder saber los diferentes gustos de las personas y así llevar a cabo un buen trabajo dentro del mercado.

Esta práctica me dejo muy en claro que así como puede tener muchas ventajas el permanecer en un mercado tradicional también puede tener desventajas, al igual que el mercado actual. Lo aprendido del debate me dejo una clara idea de que no es bueno permanecer siempre en el mismo nivel del que se empezó, es bueno siempre superarse pero sin dejar atrás como fue que se empezó a crear un negocio. Poniendo en práctica cada pro y cada contra se puede llegar a adentrar en un alto nivel del mercado y llevando al éxito una meta que está por cumplir.

La rápida evolución de los mercados exige la evaluación de las oportunidades, identificar e investigar la manera de satisfacer a los clientes, gustos preferencias, hábitos, cultura, costumbres, necesidades, deseos, localización, entre lo mas importante.

Esto se va aplicando al momento de que quiero empezar por ejemplo, un negocio pequeño y se empieza por algo tradicional, con lo que se tiene a la mano, conforme pasa el tiempo y conforme haya ganancias esto mismo se podría ir evolucionando pero sin dejar de llevar el mismo proceso por el que se empezó, claro ir mejorando en cuanto a tecnología, es la manera en como yo lo aplicaría en mi contexto.

En cuanto a mi formación profesional me veo favorecida con respecto al mercado actual, debido a que gracias al increíble avance de la tecnología ya se pueden lograr objetivos y metas que antes no se podían por que no se contaba con los recursos necesarios ni los conocimientos que hoy en día se pueden obtener. El mercado actual brinda grandes posibilidades sin embrago con el mercado tradicional nos limitamos a un área pequeña.

Considero que el ser humano en el mundo actual en el que vive necesita de la tecnología, le es indispensable porque la industria y el comercio tienen avances tecnológicos al que el ser humano debe acostumbrarse a vivir con ellos.

Sin embargo se debe tomar mucho en cuenta de que en México dado su economía se considera un país tercermundista, lo que lo hace que haya mucho mercado tradicional y esto lo aleja de que haya expansión en el mercado actual.

En conclusión y como dato personal combinaría los dos mercados debido a que el mercado tradicional puede verse ampliamente beneficiado por el actual y los dos dejarían un gran beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com