ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Narcotrafico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Narcotráfico:

El problema del narcotráfico no solo se trata de la producción, distribución y la compra-venta de drogas ilegales; lamentablemente también involucra otros males políticos y sociales como la corrupción, la violencia, el lavado de dinero y diversos problemas de salud que afectan la estructura social y gubernamental y todo esto genera ingobernabilidad e inseguridad.

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas. Estos imperios multinacionales rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

El negocio del narcotráfico tiene tal dimensión, que mueve una gran cantidad de miles de millones de pesos, involucra a muchos delos Estados de nuestro país , está infiltrado de tal manera en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado nacional de una gran magnitud y finalmente, envenena a muchos seres humanos

El narcotráfico se ha destacado en las últimas décadas como la actividad delictiva generadora de un mayor número de crímenes y con un volumen de negocio más elevado. Muchos traficantes individuales y organizaciones ilegales que se dedican a él han conseguido acumular grandes cantidades de dinero y medios materiales, lo cual les ha otorgado una posición de fuerza que les permite no sólo abarcar mayor territorio sino además estar por encima de las leyes.

El narcotráfico es el negocio ilegal de las drogas, los narcotraficantes también tienen clases sociales por llamarles de alguna manera ya que los más bajos son los traficantes callejeros que la ofrecen en las calles a personas de la comunidad, en algunos casos ellos también llegan a consumirla por lo tanto su ganancia disminuye. Los distribuidores; son los que se encargan de llevar la mercancía a diferentes puntos de la república, a veces pueden llegar a transportarla a otros países, ellos solo reciben un sueldo por cada viaje que hagan aunque corren el riesgo de morir en alguno de esos viajes o que los atrape la policía. Los jefes de los carteles que son los que se encargan de administrar la mercancía y a los que se les da todo el dinero ya ellos ven cómo repartirlo entre sus trabajadores y aliados o socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com