ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Planes estrategicos


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PLANES ESTRATEGICOS

Un plan estratégico es una herramienta que recoge lo que la organización quiere conseguir  para cumplir con su misión y alcanzar su propia visión.

Las personas que conforman a la empresa deber ser personas que se sientan capaces de afrontar lo que venga, de que se sientan seguros que su conocimiento hará crecer a la empresa en donde laboran. Deben ser personas con mucha motivación. No solo los empleados deben cumplir con todo esto, también las mayores autoridades deben ser responsables de sus empleados y de lo que ellos consigan por el bien de la empresa.

Creo  yo que si todos trabajan a un ritmo acorde existirá un mejor ambiente de trabajo, donde se respire cordialidad, amabilidad y apoyo, esto es más que nada una buena estructura para la organización, que puede ser la empresa o una institución educativa.

El plan estratégico nos ofrece que todos podamos trabajar a futuro, a preparar a la empresa para mejores cosas. También debemos tomar en cuenta que no se debe trabajar así nadamas, sino que se tienen que tomar en cuenta los recursos con los que cuenta dicha empresa, para hacer más que un balance y no hacer que esta pierda.

Al hablar del plan estratégico hablamos de la toma de decisiones, el trabajo en equipo. Es ahí cuando algo puede salir mal y todos deben actuar frente al problema y poderle dar un seguimiento y una buena solución.

La elaboración de planes estratégicos obliga a plantearse dudas acerca de la organización en donde se esté laborando, de la forma de hacer las cosas y al marcarse estrategias diferentes en función del posicionamiento actual que tiene la empresa y los deseos de mejorar su posicionamiento en un futuro determinado.

Algunas ventajas que me parecieron importantes e interesantes del plan estratégico y su elaboración son las siguientes:

  • Permite conocer mejor la realidad de la empresa- esto nos lleva a tratar de utilizar más herramientas adecuadas a la empresa para beneficio de ella.
  • Nos permite identificar los cambios y desarrollar que se puede esperar- es ahí cuando nos podemos enfocar en la innovación tecnológica que tiene mucho que ver en el desarrollo de la empresa.
  • Permite pensar en el futuro, podemos visualizar las oportunidades, esto nos abre nuevos caminos, nuevos avances que muchos con mentalidades brillantes pueden mejorar el rumbo de la empresa y todo lo que la rodea.
  • Mejorar la coordinación de las actividades, se trabaja mejor, y se puede dar un plus de lo que se haga. No hagamos siempre lo mismo, interactuemos con mil cosas, de ese modo obtendremos resultados distintos que de alguna manera nos frecen beneficios a todos lo que podamos laborar en la empresa y podamos crecer como personas auto-suficientes.

Me gustaría mencionar que el plan estratégico recoge 3 puntos principales, que son los objetivos, las políticas y las acciones. Cada una de ellas creo yo se complementan, se conjuntan para que juntos lo que se realice se haga con un rendimiento más alto. Algunas veces sobrepasando las expectativas.

Para mí el plan estratégico es analizar con cuidado a donde queremos dirigirnos, con que herramientas contamos para poder lograrlo, poder mentalizarnos metas a largo, mediano y corto plazo, ya sean grandes o pequeñas pero que podamos lograr, entender dónde estamos y adentrarnos para llegar.  El conocimiento que tenemos en nuestra gran herramienta que nos permita hacer cosas que nunca imaginamos que podríamos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com