ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pensamiento estratégico


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Pensamiento estratégico

- Misión y visión

Misión:

Desde su fundación en 2004, la misión de Facebook es ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado. Los usuarios utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus familiares y amigos, para descubrir lo que está pasando en el mundo y para compartir y expresar todo lo que les interesa.  (Newsroom, NA)

Visión:

La gente utiliza Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo, y para compartir y expresar lo que les importa (Instituto Panmore, 2017)

- Como llego hasta ahora y como alcanzo la cima en la que se encuentra actualmente

Facebook  tuvo sus inicios mucho antes de que esta red social se popularizara, dado que su futuro creador llamado Mark Zuckerberg era un programado apasionado que solo se preocupaba por estar inmerso en la web y estudiando, razón por la cual nunca tuvo el tiempo ni la destreza para relacionarse con los demás integrantes de la universidad donde había ingresado a estudiar (Harvard).  (YouTube, 2008)

De acuerdo con lo anterior Zuckerberg analizo la problemática actual e identificó que aplicando su conocimiento podía darle solución desarrollando un software que pudiera conectar a cada uno de los estudiantes dentro de la universidad y de esta manera lograr que fluyeran las comunicaciones sin necesidad de conocerse físicamente.  Sin embargo Zuckerberg contaba con un problema aún más grande; ¿Cuál es la base de datos de la cual se tomará la información necesaria? (Elpaís.com.co, 2010) (CAD, NA)

Mark decidió ingresar al directorio de la universidad de Harvard y tomar de allí todos los nombres y fotografías de cada uno de los estudiantes y así contar con una base de datos lo suficientemente grande; sin embargo los investigadores de este establecimiento lograron identificar quien había tomado dicha información para denunciarlo oficialmente antes las autoridades; sin embargo tiempo después de que se popularizara esta red social decidieron retirar los cargos.  (Elpaís.com.co, 2010)

Para el año 2004 y con ayuda de algunos compañeros que invirtieron el dinero necesario, Mark creo Facebook solo para los estudiantes de Harvard, un año más tarde         Facebook ya se encontraba en más de 800 redes universitarias.

En el año 2006 Facebook dejo ser una red social solo de estudiantes y paso a ser una aplicación publica, sin embargo este no fue la única mejora durante ese año, dado que también se insertó el modo evento y grupos y finalmente se creó la versión móvil.

Durante el año 2007 Facebook se abrió al mundo empresarial y a la publicidad dentro de la red social, llegando a los 30 millones de usuarios durante este lapso de tiempo.

El año 2008 se presentó una de las actualizas mas controversiales, la cual consistía en crear un muro, buscando que las personas pudieran colgar imágenes, comentarios entre otras funciones públicamente, pero Mark consideraba que la privacidad era un factor muy importante, razón por se insertó un chat que permitiera esta función.

Para los años siguientes hasta 2012 Facebook aplica una serie de actualizaciones que consistían en actualizar las noticias en tiempo real automáticamente, mejorar la apariencia de la página eliminando las pestañas e insertando una barra de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla, llegando durante este periodo de tiempo a los 500 millones de usuarios. (Enter.com, 2013)

Actualmente Facebook está atacando a la información fraudulenta o engañosa, razón por la cual en Estados Unidos está probando una versión en la cual permite que los usuarios marquen a todas aquellas publicaciones que se consideran engañosas o fraudulentas, buscando obtener de esta un grado más de confiabilidad y seguridad con sus usuarios. (Portafolio, 2017). Es de anotar que esta red social actualmente cuenta con 1.55 Billones de usuarios que hacen uso activo de ésta mes a mes, lo que quiere decir es que 1 de cada 5 humanos usan Facebook. (Fayer Wayer, NA)

Mark Zuckerberg en su camino al éxito adopto una frase utilizada por Walt Disney, la cual decía “No creamos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para crear mejores servicios” (Alto nivel, 2013)

Zuckerberg al identificar que su idea universitaria había sido tan revolucionaria e innovadora logro identificar cuáles serían los elementos que direccionarían su planeación estratégica y lo ayudaría a ser una empresa tan reconocida a nivel mundial y obviamente convertirlo en un joven multimillonario; a continuación los describiré:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com