ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargar actividad: Ensayo - Planeamiento Estratégico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Carlos Mayor Guzman
Código: U201610530

Cargar actividad: Ensayo - Planeamiento Estratégico

1. ¿Cuál es la importancia de la Estrategia en las organizaciones?

Para cualquier empresa, el tener una estrategia es de gran importancia, sea esta pequeña, mediana o grande. Las compañías que no cuentan con una están condenadas a competir destructivamente entre ellas con la única opción de persuadir a sus consumidores mediante el factor precio. El tener una estrategia, no solo significa asumir un plan de acción claro, va más allá de esa simpleza; el tenerla significa saber y haberse de una ventaja competitiva cuya razón principal es el distinguir a la organización, ya que esta será lo que ofreceremos al público como muestra esencial de nuestra distinción. Esto último es el valor que les damos a nuestros clientes, lo que con el tiempo significará un crecimiento y superior rentabilidad.

2. ¿Es la gestión del capital humano un elemento estratégico en las organizaciones? ¿Por qué?

Sí, porque ayuda a la empresa a obtener sus objetivos y a realizar su misión, lo cual es la base primordial para que la organización y sus trabajadores sean los mejores. Además esta genera competitividad en la misma, lo que significa que las personas que la integran están bien entrenadas y motivadas por lo cual es inherente que se vea un aumento en la auto-actualización y la satisfacción de las personas en su trabajo. Por último, esta gestión también es importante porque ayuda a desarrollar y mantener la calidad de vida laboral, lo cual debe estar acompañado de un buen sistema de políticas éticas y comportamiento socialmente responsable.

3. ¿Qué consecuencia puede tener la ausencia de estrategias y planeamiento en una organización?

La consecuencia por la ausencia de estrategias y planeamiento es que la empresa no pueda maximizar sus fuerzas reales y potenciales; por el contrario, se podría ver de manera aguda sus debilidad reales y potenciales. La estrategia y el planeamiento definen el camino de la organización, por lo que la falta de estas significaría condicionadamente la incongruencia entre la misión, visión, valores y objetivos de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com