ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Smartest Guys In The Room


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

18/03/15

Rogelio García Chimal

Finanzas y Banca 6to semestre

Ensayo de la película “the smartest guys in the room”

Introducción

La película documental muestra mediante el relato y entrevistas, el crecimiento de la empresa dedicada a la energía Enron.

La filosofía de dicha empresa era que cada quien sabía hasta donde quería llegar, sin importar lo que tuvieran que hacer o sobre quien tuvieran que pasar.

La mayoría de sus empleados, si no es que todos, tenían acciones de la empresa por lo que sabían que si a Enron le iba bien, por consecuencia a ellos les iría bien. Este pensamiento hizo que muchos de ellos pusieran sus ahorros en acciones de la empresa con la esperanza de que el “éxito” de la empresa los arrastrara en la misma dirección.

El problema de esto es que la empresa comenzó a llevar el método de contabilidad hipotética o creativa que consistía en colocar en los balances las posibles ganancias futuras, lo que genera que el valor de la empresa aumente sin tener realmente el capital.

A su vez las acciones aumentaron su valor de forma casi mágica pues con ese “respaldo” en la contabilidad de la empresa se podía colocar en el mercado a un precio mucho mayor, haciendo creer a la gente que estaban en vías de enriquecerse gracias a las acciones obtenidas anteriormente.

Para tapar los faltantes financieros, Enron creaba empresas falsas o imaginarias y de esta forma los inspectores no los detectaran, también eran ocupadas para hacer movimientos de dinero en beneficio de algunos directores.

Uno de los motivos por los cuales Enron quebró fue porque para inflar su contabilidad incursionaron en sitios donde no habían realizado los estudios y pronósticos pertinentes, como por ejemplo, India, en donde construyeron una enorme planta eléctrica pero la población no podía pagar el servicio que Enron ofrecía.

Al final con ese fraude casi perfecto, llevaron a la ruina a sus trabajadores, desapareciendo para muchos los ahorros de toda una vida, con la caída del precio de sus acciones, mientras que los altos mandos de la empresa pudieron vender sus acciones antes de que la burbuja financiera de la empresa reventara.

Desarrollo

El caso de Enron a pesar de no ser el único en la historia muestra de manera muy cruda hasta qué punto puede llegar la avaricia humana, muestra como es posible que un reducido grupo de personas puedan controlar una empresa con la finalidad de beneficiarse personalmente sin realizar demasiado esfuerzo y mucho menos trabajar para obtener ganancias.

Los directivos de la empresa crearon dinero para ellos de la nada, aparecieron sus dividendos, inflaron el valor de la empresa valiéndose únicamente de sus estimaciones sin importarles que al final alguien tuviera que pagar los platos rotos y cargar con la deuda que ellos estaban disfrutando y seguirían haciendo.

Al no existir las regulaciones contables necesarias y permitir la contabilidad creativa, se dio paso libre a que los especuladores incursionaran en las corporaciones y pudieran de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com