ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA WALL STREET: EL PODER Y LA AVARICIA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  6.824 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENSAYO DE LA PELICULA WALL STREET: EL PODER Y LA AVARICIA

Derecho empresarial

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Wall Street: El Poder y la Avaricia

“La avaricia tiene ansia de dinero” Salustio. ¿Hasta dónde podemos llegar para ser exitosos? ¿La codicia y la ambición son claves esenciales para el éxito?

 El ser humano es un ser insatisfecho movido por una fuerte ambición del poder insaciable en donde en un segundo puede ser el todopoderoso y al otro perderlo todo. Gordon Gekko era un poderoso inversionista, un magnate en los negocios que su único objetivo era ganar dinero sin importar a quien tenía que destruir para lograrlo. Este personaje nos representa a una persona que no tiene ética profesional en sus negocios, que no está regido por una serie de principios profesionales, irrespetando la privacidad de las operaciones bursátiles de los compradores y vendedores de la bolsa de valores ofreciendo servicios desleales que atentaba contra a la economía estadounidense irrespetando los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.

El ser humano es un ser social que necesita de los demás para su existencia, una de las características que la sociedad ha creado es la dependencia a los grupos sociales que están clasificados en diferentes status que posee una gran relevancia en la sociedad, al querer aspirar a ser alguien grande en la vida siempre buscamos las mejores relaciones con las personas que nos traigan beneficios y realizamos cualquier cosa con tal de poder entrar en su círculo sin conocer las consecuencias que nos creamos. Bud Fox admiraba mucho a Gordon Gekko considerándolo como un genio, un todopoderoso de los negocios, Fox aspiraba a ser alguien poderoso en el mundo de la bolsa de valores, un aspecto relevante que podemos destacar de la actitud de Fox es su perseverancia al querer pertenecer al círculo de Gekko en donde su insistencia logro captar la atención de Gekko pero esto le llevo a cometer el mayor error de su vida al comentarle del gran secreto que su padre le había confiado acerca de la compañía aérea en la que él trabajaba, llamando la atención de avaricia de Gekko.

Gordon reconoce que la perseverancia de Bud le sería útil para saciar su necesidad de ganar dinero, por lo que influye demasiado en Bud convirtiéndolo en su aprendiz y empieza a enseñarle sus métodos para invertir en el mercado bursátil, la filosofía de Gekko era sin duda, que para ser alguien en la bolsa tenía que estar dispuesto a hacer lo que sea para ganar, así fuera ilegal.

Bud al ver la gran oportunidad que tenía para cumplir su sueño abandona todos sus principios morales y éticos para integrarse al camino del mal que Gekko representaba. De esta forma Bud se convierte en un protegido y poderosa fuente de información para Gordon al que mantiene informado acerca de los movimientos financieros de los magnates poderosos y juntos, llegan a ganar mucho dinero, moviendo la bolsa a su antojo, y previendo de forma inmoral e ilegal los movimientos de sus grandes competidores lograron dar duros golpes en la bolsa ganando bastante en un corto tiempo. La excusa de un regalo para Gekko en el día de su cumpleaños, le permitió a Fox meterse en su mundo.

La empresa es una entidad comercial que se encarga de la producción y distribución de los bienes con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad, pero no solo es una entidad económica también es una entidad legal ya que está formada por una serie de documentos legales que le dan le dan mayor validez a la empresa en la sociedad. Está integrada por subjetivos, constituidos por el empresario y los empleados u obreros, los cuales desempeñan actividad física o intelectual y los elementos objetivos que son los bienes y derechos que integran el patrimonio de la empresa.

Gekko tenía una  empresa solida con una increíble organización en donde el esfuerzo cooperativo de cada miembro era una piedra angular para la empresa. En donde cada empleado estaba organizado por lineamientos y roles que tenían que cumplirse debido a que el mundo de las inversiones es una caja de sorpresa por lo que tenía que haber una buena comunicación entre sus trabajadores para trabajar en ello y esto ayudaba al buen funcionamiento de la empresa haciendo un buen manejo óptimo de los recursos humanos con los que contaba.

En el ámbito del derecho la empresa de Gekko era una empresa que cometía demasiados fraudes en las inversiones con tal saciar su sed de dinero en donde estafaban a los compradores y vendedores afectando el patrimonio de las empresas que se vendían. Gekko era un especialista en hacer creer a los inversionistas de que tendrían un mejor futuro de crecimiento económico al trabajar con el haciendo que estas invirtieran en sus planes logrando engañarlos sin saber el gran daño que estas han cometido esperando algo que en realidad no pasara. Lo que Gekko hacia era un fraude de afinidades  en donde implicaba casi una inversión falsa tocando detalles importantes (tales como el riesgo de pérdida, los resultados previos de la inversión o los antecedentes del promotor del esquema). En donde el estafador simplemente aprovecha el dinero de los nuevos inversores para el uso personal suyo o para seguir invirtiendo en más empresas para continuar con este patrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com