ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALL STREET 2


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

Wall Street 2: El dinero nunca duerme (Wall Street 2: Money Never Sleeps)

Que una película exitosa tenga su secuela no es algo novedoso ni sorprendente. Lo que llama la atención es cuando, entre un filme y su continuación, pasan muchos años. Eso fue lo que ocurrió con Rambo (pasaron veinte años entre la tercera y la cuarta parte de la saga), Indiana Jones (casi dos décadas entre la última producción y la anterior) y Toy Story (diez años separan el estreno de la segunda y la tercera cinta)

En el filme que nos convoca en esta oportunidad, el tiempo que pasó entre la exhibición de la película original y esta secuela podría establecer un nuevo récord: 23 años. No hace falta ni aclarar que muchos espectadores que decidan acudir a las salas ni siquiera habían nacido en 1987.

Wall Street 2: Money Never Sleeps (Wall Street 2: El dinero nunca duerme) vuelve a contar con la dirección de Oliver Stone y el protagonismo de Michael Douglas, al igual que la primera cinta. Otro que repite es Charlie Sheen, mientras que las principales incorporaciones al reparto fueron Shia LaBeouf, Susan Sarandon, Josh Brolin y Frank Langella.

La historia transcurre en 2008, en medio de la crisis financiera que amenaza con el colapso de la economía mundial. Gordon Gekko (Douglas) se encuentra en libertad tras cumplir una condena de ocho años en prisión por fraude, asociación ilícita y blanqueo de dinero. Ya no es un importante hombre de negocios con contactos en el poder, sino un padre que pretende recomponer el vínculo con su hija Winnie (Carey Mulligan).

La joven está en pareja con Jake Moore (LaBeouf), un exitoso agente de bolsa que está ganando grandes sumas de dinero en Keller Zabel Investments, la compañía que dirige su mentor Louis Zabel (Lagella).

Una ola de rumores sobre la solvencia de Keller Zabel hace que el valor de las acciones de la empresa se derrumbe, obligando a Louis Zabel a pedir la ayuda del Gobierno. La Reserva Federal rechaza el salvataje y la compañía termina siendo comprada a muy bajo precio por parte de un banco de inversiones.

Jake, endeudado y con riesgo de perder su empleo, comienza a acercarse cada vez más a Gordon Gekko, quien está promocionando un libro donde advierte sobre los riesgos de la especulación sin control y del aumento del endeudamiento. El joven termina ofreciéndole ayuda para que Gordon pueda recomponer la relación con Winnie, pero a cambio le pide que le explique por qué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas de la banca y que le ayude a vengar la destrucción de la empresa de su mentor.

Stone asegura que decidió dirigir esta secuela ya que su historia es “absolutamente original”. El cineasta señala en declaraciones reproducidas por LaHiguera.net que Wall Street 2 es “tremendamente actual, entretenida y amena”.

La crítica se ha expresado de maneras muy diferentes sobre esta película. Para The Hollywood Reporter se trata de “una de las mejores secuelas en mucho tiempo” con una historia que “tiene algo nuevo que decir”. El Mundo, en cambio, afirma que la trama es “cansina”, mientras que El País agrega que esta segunda parte “no posee la tensión, la energía y la fascinante maldad” de su antecesora, según recopila FilmAffinity.com.

Wall Street 2 se estrenará el próximo jueves en Argentina para demostrar que el dinero nunca duerme… aunque puede descansar poco más de dos décadas.

Trailer de Wall Street 2: El dinero nunca duerme

TITULO ORIGINAL: Wall Street 2: Money Never Sleeps

PAIS: Estados Unidos

DIRECCION: Oliver Stone

GUION: Allan Loeb, Stephen Schiff, Stanley Weiser y Oliver Stone

GENERO: Drama

ACTORES: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Charlie Sheen, Susan Sarandon, Josh Brolin, Frank Langella, Carey Mulligan, Eli Wallach, Natalie Morales, Vanessa Ferlito, Jason Clarke, Julianne Michelle, John Bedford Lloyd, Chuck Pfeiffer, Tom Mardirosian, Anna Kuchma, Madison Mason, Michelle DiBenedetti, Claudette Lali, Keith Middlebrook, Oliver Stone, Donald Trump.

ESTRENO: 14 de mayo de 2010 (Festival de Cannes), 23 de septiembre de 2010 (Argentina), 24 de septiembre de 2010 (Estados Unidos), 1 de octubre de 2010 (España)

RECOMENDACION DE POCHOCLOS: Un buen retrato del mundo de las finanzas actual desde el campo de la ficción. Interesante para ver junto a la película de 1987 y trazar paralelos.

Pochoclos.com dice:

Película siguiente >>

Películas Relacionadas

WALL-E

Street fighter: La leyenda (Street fighter: The legend of Chun-Li)

Luz silenciosa (Stellet Licht)

Dueños de la calle (Street kings)

Publicado por Julián el 21 de septiembre de 2010

Categorías: Drama, Estrenos

1 comentario/s hasta el momento

1Wall Street 2 El dinero nunca duerme Wall Street 2 Money Never Sleeps | Inversiones y Finanzas

22 DE SEPTIEMBRE DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com