ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Cirticas Sociales Al Marketing


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

DIEGO FERNANDO JASPE TORO

Ensayo sobre las cirticas sociales al marketing

Escuelas, direccion y enfoques

MAESTRIA MERCADEO

UNILIBRE CALI

Diversas son las posiciones, y opiniones que suscitan ensayos como “la critica social al marketing”, donde encontramos la posición de un grupo de críticos para los cuales el Marketing se justifica solamente en la obtención de ganancias económicas para un grupo minoritario de personas, palabras mas, palabras menos asocian al marketing con el consumismo despiadado que busca la manera mas sutil de obtener utilidades exorbitantes, sin importar la sostenibilidad de los recursos ni el daño social que pueda acaecer en su objeto.

El presente ensayo se centra en analizar como el marketing, si bien busca la obtención de utilidades para las compañías, cada vez mas lo hace de manera responsable y busca minimizar los impactos negativos que este objeto pueda traer al entorno social y ambiental, la alta dirección de grandes compañías invierten fuertes sumas de dinero en investigación y desarrollo buscando la forma de innovar de forma socialmente responsable.

Lo anterior no lleva a que analicemos de que forma podemos evidenciar la posición del escritor y no muy lejos podemos encontrar tecnología amigable con el medio ambiente, si revisamos los focos de luz de nuestras viviendas encontramos todo un desarrollo tecnológico que día a día avanza para brindar una energía mucho mas sostenible con el medio ambiente. Nos encontramos así con multinacionales gigantescas cuya preocupación (obviamente aparte de obtener ganancias, pues no son fundaciones sin animo de lucro) se ha encaminado a encontrar tecnologías energéticas limpias, es decir que ayuden a nuestro planeta a respirar menos contaminación cada vez.

Como respuesta a este compromiso con el medio ambiente, en mayo de 2005 nació “Ecomagination“ de la empresa General Electric. Esta iniciativa empresarial está encaminada a encontrar productos que sean amigables con el entorno y que le permitan a la empresa tener un crecimiento económico. Es decir, busca desarrollar productos sostenibles. Para lograr resultados rápidos y eficientes, GE duplicó su inversión en innovación y tecnología.

Programas de investigación y desarrollo como estos son una carta de invitación para que inventores de todo el mundo puedan presentar sus ideas para crear, capturar, manejar y usar la energía, todo en aras de garantizar un crecimiento sostenible.

Así podríamos decir, ah… pero es que son empresas de ultima tecnología, multinacionales que son la minoría, cuantas empresas como esas hay en el mundo? Bien, no entrare a determinar cuantas empresas cuentan con los recursos financieros para este tipo de desarrollos, pero revisemos entonces si con recursos limitados no se puede innovar de manera sostenible. En diciembre de 2010 en los premios Pread 2010, 58 empresas fueron premiadas en nuestro país por ser amigables o favorables al medio ambiente en diversas categorías;

En la categoría "Elite:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com