ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO: MARKETING EN REDES SOCIALES DE JUAN MERODIO Marketing En Redes Sociales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  2.873 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DEL LIBRO: MARKETING EN REDES SOCIALES DE JUAN MERODIO

Marketing En Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales han pasado a ser una evolución de la comunicación tradicional, que cada día avanzan y permiten la interacción con personas de mismos intereses o inquietudes.

Se han creado nuevas formas de comunicación y con estás también, nuevas maneras de hacer marketing como los canales 2.0 y el marketing en redes sociales, por lo cual las 4P tradicionales empiezan a ser remplazadas por las 4C que son Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Estas 4C significan que los usuarios de redes sociales generan contenido, con el cual se establecen conexiones entre personas en común, de esta manera nace una comunidad.

Para que una empresa tenga presencia en las Redes Sociales, continúe siendo rentable y crezca en los siguientes años, lo primordial es definir una estrategia clara que nos marcará el camino a seguir. Y también es necesario conocer los tipos de Redes Sociales que existen, ya que cada una tiene diferente utilidad y aplicación, que podremos implementar. Existen varias, como: Redes Sociales, Publicaciones, Fotografías, Audio, Videos, Microblogging, Emisión en Streaming, Videojuegos, Juegos, Aplicaciones de Productividad, Agregadotes de Noticias, RSS, Búsquedas, móviles, Interpersonales.

Para poder realizar un Plan Estratégico en Redes Sociales, debemos analizar primeramente nuestros objetivos, para luego determinar que herramientas Social Media utilizaremos o cuales son más convenientes. Existen 5 bases que se deben tomar en cuenta para el desarrollo del Marketing en Medios Sociales, estos son: La integración, las Redes Sociales se deben integrar a la estrategia global de marketing en la empresa; Amplificación, las acciones 2.0 se deben aplicar a todas las acciones para promocionar una marca, para amplificar los alto posible el Ruido 2.0 de la empresa; Reutilización, se debe reutilizar el “reciclaje de contenidos”, significa que al mismo contenido lo vamos difundir en diferentes formatos; Generación de leads, corresponde ponernos en la mente del cliente para saber que es lo que quiere, para poder ofrecerle algo valiosos y que le llame la atención; Aprender, debemos fijarnos en los demás para conocer qué hacen y cómo lo hacen, para saber si les funciona e implementar esas ideas a nuestro negocio.

Cómo Uso Las Principales Redes Sociales

FACEBOOK PARA LOS NEGOCIOS:

El Facebook es uno de los más reconocidos en las Redes Sociales, éste permite encontrar amigos, personas con gusto o ideas similares y hasta oportunidades de hacer negocio, todo basado en un sistema de intercambio de información. El Facebook cuenta con numerosas aplicaciones que pueden ser aplicadas al desarrollo de la organización. Muchas, empresas principalmente las pequeñas, carecen de paginas Web, por lo que han decidido crear una página de fans, para crear presencia en Internet, con lo cuál se hace visible para todos los usuarios.

La mejor manera de acercar Facebook al negocio es, primero crear un perfil personalizado, una vez hecho esto se debe agregar fotos, dirección de la página Web, información del negocio, etc., para empezar a publicar y compartir información. En la página tendrás la opción de permitir o no escribir en el muro a los seguidores, si se les permite se debe estar atento a los comentarios, que pueden ser buenos o malos.

Hay muchos programas con distintas funcionalidades que se pueden instalar en la página de Facebook, como: Static FBML, Promotions, You Tube Channel, Poll, RSS Feed, Canal You Tube, Galería de fotos, Presentaciones, Flickr, Archivos multimedia, PDF.

Se debe tomar en cuenta los siguientes 5 pasos para aprovechar al máximo el Facebook:

1.- Página oficial de la empresa, crear la pagina de fans para la empresa.

2.- Introducir código HTML, usando la aplicación FBML se puede crear pestañas personalizadas.

3.- Contenido especial, dar algo diferente para atraer a los usuarios, como presentaciones en Power Point, noticias interesantes, etc.

4.- Eventos aplicaciones y videos, usar aplicaciones de mayor interés para el negocio, si existe algún tipo de evento comunicarlo o subir un video de éste para los que no acudieron.

5.- Anuncios patrocinados de Facebook, promocionar la página Web por medio del facebook, crear anuncios como los que generalmente aparecen en la parte derecha de la pantalla y que permiten segmentar al público hasta niveles más profundos.

Y por último para aumentar los seguidores en la página, se puede invitar desde la página Web a que nos sigan o incluir una FanBox, realizar promociones o sorteos, realizar campañas de anuncios patrocinados, dar a conocer la página en el Newsletter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com