ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Wikinomía”


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Wikinomía”

En la actualidad, los sistemas económicos están vinculados con lo que ocurre en la dinámica social, siendo hoy por hoy la tecnología un rubro que significativamente va creciendo y por supuesto es una oportunidad para generar riqueza.

Y hablando de la tecnología, específicamente del internet que inició en 1969 como una red de intercomunicación limitada y siendo en el año 1990 su perfeccionamiento al implementar el world wide web (www), que motivó a miles de usuarios a navegar por la red.

Y tras pasar tan sólo 10 años, en 2006, se registraron los mil cien millones de usuarios, dejando de manifiesto que esta herramienta social llegó para quedarse y por supuesto viéndolo desde el punto de vista mercadológico el nicho generacional ya estaba en su mayor auge.

La herramienta tecnológica antes mencionada, viene a revolucionar las formas de hacer negocio pasando de ser la “economía” una ciencia exacta a impulsar la conexión empresarial del mundo.

“Wikinomía” en sus inicios tiene como visión crear una sinergia masiva para establecer un espacio de colaboración social para compartir hechos, casos, problemas,  que permitan conectar a las personas para consolidar aportaciones que permitan resarcir y/o mejorar problemáticas situacionales.

Tomándolo como una oportunidad, el medio permite no solo esa “comunicación”, sino que logra sacar el provecho necesario para el crear el “diálogo global”  para ser la piedra angular y el solucionador de problemas en el sector empresarial.

Es así, que “wikinomía”, mueve la dinámica social dando paso no sólo a una comunicación masiva, sino a generar un  nuevo modelo empresarial que obliga a las empresas y/o personas a subirse al tren del desarrollo.

Podemos destacar que entre las bondades que tiene este modelo, es que viene a darle un “refresh” a los modelos tradicionales de operación de las instancias privadas, al tener que “migrar” a nuevas formar de impulsar productos y servicios que ofrecen, también contribuye a la administración de los costos que representa el manejo de las mismas, siendo así, la innovación y la inteligencia empresarial un papel fundamental.

Internamente, también destaca la mencionada “migración”, al romper los paradigmas de las estructuras organizacionales y abrir las puertas a la “información” que tanto salvaguardaban para evitar la piratería y otras formas para robar la “fórmula” de las privadas, dándole paso la comunidad que ofrece su talento por la red para lograr una interrelación propositiva.

Hay que destacar que la “innovación”, forma parte también del desarrollo social, humano y por supuesto empresarial, me parece que “wikinomía”, es la catapulta que evoca a la creación de ideas, proyectos, emprendedurismo y a nuevas oportunidades de negocio, para satisfacer en su momento, a la generación net hasta la actual: los millennials.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com