ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la importancia de la administración en la modernidad


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Superior Tecnológico “Luis Napoleón Dillon”[pic 1]

Nombre:
Primer Semestre “B”
Fecha: 15/12/2020

Ensayo de la importancia de la administración en la modernidad.

La administración en la modernidad ha conseguido tener la debida importancia en la sociedad, debido a que su ciclo de evolución ha trascendido de manera eficaz, dado que se requiere de una buena administración, para consolidar estrategias como el potencial de la infraestructura y el bien humano vaya en aumento, con ello se va a generar el alcance que se esperar obtener.

Al ritmo del cambio de la economía, las empresas deben emprender cambios que le permitan adaptarse y mantenerse en lo superior para soportar las diferencias que afectan su operatividad y su mercado. La administración moderna busca hacer a la empresa más flexible, según: ( Riquelme Matías, web empresas.p1, 2018).

Para Baudrillarden, la modernidad está caracterizada por la explosión del consumo, la mecanización, el avance de la tecnología, el intercambio del mercado, que genera un realce en los aspectos técnicos para el mejoramiento diario además de  reemplazan y  que pueda sustituir los valores fundamentales. Los administradores son figuras de autoridad que no tienen competencia moral más allá de su mejora en la funcionalidad o el desempeño del sistema organizacional.

De acuerdo a las necesidades  de las empresas, deben adoptar el enfoque moderno, que se ha centrado en la globalización, la competitividad, y en un enfoque por resultados, en donde se toman en cuenta los valores, el trabajo en equipo y el desarrollo. Por lo cual la sociedad de alguna manera se quede satisfecha con las actividades y los logros realizados para el bienestar de toda la población.

Para terminar con el ensayo se llega a la conclusión  que la investigación ha determinado que existen varias situaciones en las cuales la administración tiene conectividad con la vida diaria por ello es importante modernizar la administración y llegar a un bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (127.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com