ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y productividad al estilo japones (Carlos Kasuga Otaka)


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 5

Calidad y productividad al estilo japonés (Carlos Kasuga Otaka)

Carlos Kasuga Otaka es director general de la empresa Yakult, hijo de una familia inmigrante de Japón.

Carlos kasuga inicia comenta sobre  que para tener una empresa, una vida, una familia de calidad hay que ser nosotros gente de calidad y para ello hay que llevar a cabo 4 pasos:

  1. Bien ser: debemos ser personas, puntuales, honestas, trabajadores disciplinados. Las personas no están preocupas por los valores que rigen a la sociedad. El citaba la frase de “si no es mío, debe ser de alguien” que significa que se encuentra algo debe ser regresado a su dueño, y no es algo que se enseña en México.
  2. Bien hacer: el hacer las cosas bien, si te levantas hazlo bien, si te bañas hazlo bien, si te despides de tu familia hazlo bien como si fuera la última vez. Las personas que dan más de lo que reciben llegan al tercer paso
  3. Bien estar: este paso es sinónimo de bienestar y felicidad porque diste lo mejor de ti a la gente con la trataste. Por lo tanto después estos tres pasos llegara el ultimo (bien tener)
  4. Hay que recordar no buscar tener el bien rápido y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirse bien.

México es un país rico, más rico que Japón ¿cómo puede ser esto posible si Japón es una potencia mundial y tiene un desarrollo de primer mundo?

México tiene demasiados recursos naturales, el problema es no saber aprovecharlos, ellos tiene un cultura de aprovechar, eh invertir su tiempo en educación.

En una asamblea de familias inmigrantes japoneses ellos piensan que es lo pueden aportar a México y concuerdan que una escuela es lo más necesita  

Si en cambio todo inicia desde la cultura que llevamos día a día, en la escuela solo enseñan conocimiento para obtener una nota, dejamos atrás una educación formativa. Él cuenta que una vez embajadores de Japón vienen  a México y hay una protesta de maestros que pedían sueldos mejores. El ministro llega súper enojado, a lo cual el presidente responde que no se preocupe él sabe que hay una protesta a lo cual responde, que en su país los maestros de primaria y secundario son los mejores pagados ya que ellos están formando a la generación del futuro (políticos, doctores, maestros, etc.)

La limpieza juega un valor importante ya que debemos enseñar a nuestros, familias, trabajadores, nuestra gente a la virtud más noble eh importante que esta la limpieza, el niño siempre es enseñado que el levantar basura es un castigo . En las empresas los jefes tiene un baño ejemplar, limpio etc.; pero en los empleados van un baño que está sucio como pueden ponerse la camiseta de esta empresa si hay discriminación entre ello que son básicas del ser humano.

El buen ejemplo, es básico de un líder ya que él pone normas sanciones y él debe respetarlas como espera que su empleado las respete si el jefe no lo hace lo único que gana es el desprecio del empleado. Ejemplo: si un empleado se levanta temprano, camina para tomar el autobús, metro y llega tarde es regresado a su casa pero si el jefe que vive cerca y en auto llega tarde no pasa nada. El líder debe llegar antes que todos eh irse después de todo el personal. Al ver esto el empleado se siente motivado por el líder y mejora

Esfuerzo, libertad y responsabilidad una característica importante se dio algunos ejemplos de esto. El primero enseñamos a los hijos a ser como elefantes un circo atrapados con una cadena luchando para ser libres lastimándose y cuando llega el momento de ser libres no saben qué hacer simplemente se quedan quietos hasta son cambiados por alguien joven.

El segundo es les enseñamos a no poderse equivocar llega el recreo todos están jugando futbol y uno de ellos rompe una ventana la maestra enojada quien fue y el niño responde que él, lo regañan, llaman a sus y lo mismo el niño crece y trabaja, lo empresa compra una máquina y lo ponen de encargado, a la empresa le llaga un pedido muy grande y el pensando cómo hacerlo va y le mueve a la maquina esta se descompone y según él no sabe. Llaman al técnico y descubren que movieron algo que no tenía que mover lo despiden. Tenemos que enseñar que se pueden equivocar y ser responsables de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com