ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de calidad y productividad al estilo japones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONES

La filosofía que maneja el sr. Carlos Kasuga Osaka se basa en cuatro cosas y son el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener y lo que enmarca este empresario es que cuando se trabaja bajo este esquema las cosas salen de forma excelente.

Partiendo de los puntos que el empresario maneja es muy claro que cuando una persona se compromete consigo y vive en lo que el llama el bien ser y que no es otra cosa mas que ser una persona responsable, educada, honesto, cuidadoso no se mete en problemas ni mete en problemas a los demás creando así un ambiente sano y esto trae consigo y por añadidura el bien hacer.

El bien hacer es que hagamos las cosas pero no por compromiso sino hacerlo de la mejor manera, poniendo entusiasmo en nuestras labores no solo en el trabajo sino en todo nuestro entorno como puede ser en la empresa, escuela, familia, amigos y en nuestra sociedad en si, el bien hacer si lo aplicáramos en nuestra vida diaria nos daría como resultado ser personas de mas calidad en todos los aspectos y pienso que enmarca muy bien en no le hagamos mal a nadie pues en nuestra realidad y actualidad la rivalidad o ideología del mexicano es destruir a los que se empiezan a destacar cayendo en hacer todo lo contrario de este punto y con lo cual no nos ayudamos ni ayudamos a nuestro país para mejorar. Si los mexicanos o todos seres humanos estuviéramos bajo la frecuencia del bien hacer no había tantos problemas en nuestro territorio ni en el mundo pues todos daríamos lo mejor en todo lo que hacemos y creceríamos de forma espiritual y económica.

Cuando se cumplen estos puntos del bien ser y el bien hacer nos dará como resultado el bien estar que es el otro punto que trata el señor Carlos Kasuga Osaka en su conferencia dado el caso que el bien ser nos abre las puertas a ser hombres con valores y de esta manera si cumplimos con bien ser y el bien hacer tendremos en nuestro entorno el bien estar es decir sentirnos bien o lo que conocemos como algo mas común ser felices ya que el estar bien es estar en paz consigo mismos y si lo aplicara la humanidad la sociedad en la que vivimos no habría los problemas que actualmente vive no solo nuestro país sino el mundo.

El bien estar se da en cuanto no las personas nos sentimos bien con nosotros mismos y al estar en este sistema podemos crear un ambiente del bien tener ya que llevando acabo un sistema de vida bajo estos puntos obtendremos el ser personas trabajadoras, responsable, ahorrativas o buenos administradores de nuestro ingresos.

Si analizamos estos cuatro puntos y si como mexicanos los aplicáramos en nuestras vidas eso haría que México salga del problema que tiene tanto de educación como económicos y de desarrollo ya que no estamos acostumbrados a ser disciplinados ni a manejar una buena administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com